Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VAMOS LA PALOMA: QUE NADIE PASE FRíO.

29 de junio de 2016

Juntan ropa de abrigo y convocan a vecinos para fabricar percheros solidarios

Bajo la consigna Que nadie pase frío, la Asociación Civil SOS que lidera el proyecto Vamos La Paloma propuso la instalación de percheros con ropa de abrigo en distintas instituciones y clubes para que todos puedan disponer de vestimenta adecuada para protegerse de los crudos fríos de esta temporada. Por un lado, reciben ropa en diferentes puntos de La paloma y por el otro, convocan a vecinos con conocimientos en carpintería para fabricar este domingo los percheros solidarios.

La Paloma Hoy

 

Lo dijimos hace unas semanas cuando los vecinos decidieron la Solidaridad como uno de los Valores a fortalecer: ayudar hace tanto bien al quien da como a quien recibe. Se trata de un beneficio de ida y vuelta.

Bajo la consigna ¡Que nadie pase frío!, SOS y las instituciones integrantes de Vamos La Paloma se pusieron manos a la obra para instalar percheros solidarios en distintos puntos de nuestra localidad. Para eso, comenzaron a recibir ropa de abrigo (mantas, bufandas, medias de lana, camperas, bolsas de agua caliente, etc).

Los puntos de recepción de la ropa son: el Local de la Liga de Fomento y Turismo ubicado en Av. Solari y Del Navío, el Club La Aguada (098 974 765) y, en Barrio parque, sobre la calle Danilo, atrás de la fábrica de Hielo (094 929 158).

Es importante señalar que los organizadores recomiendan que la ropa se encuentre en buenas condiciones, no hace falta que esté nueva, claro, pero sí que se halle limpia y sana, ya que se trata de brindar ayuda, no de sumar mayores complicaciones.

 

A fabricar los Percheros solidarios

Pero además, no solamente la acción solidaria implica la recolección y el ofrecimiento de ropa de abrigo para que nadie pase frío este invierno. La iniciativa incluye la fabricación de los percheros. Para eso, SOS La Paloma y las instituciones que componen Vamos La Paloma convocan a voluntarios y vecinos que tengan  nociones o conocimientos en carpintería a una jornada solidaria y colectiva. La cita es el próximo domingo 3 de julio a partir de las 10 de la mañana en Barrio parque, frente a la Fábrica de Hielo. La actividad la coordina Alejandro Elías, las consultas pueden realizarse llamando al 099 462 169.

 

Donación de materiales

Otro aspecto importante de esta acción es la participación de los comerciantes de La Paloma, ya que los materiales con que se confeccionarán los percheros solidarios proceden de donaciones de distintas barracas, así como del Municipio, que también aporta algunos elementos. En este sentido, es oportuno indicar que aún faltan algunas cosas tales como pintura, aguarrás y pinceles, por lo cual, se solicita la colaboración de quienes dispongan de alguno de estos materiales. En ese caso, pueden comunicarse con Alejandro Elías al número indicado más arriba con el fin de coordinar la entrega de los mismos.

La idea de los integrantes de Vamos La Paloma es que dentro de una semana y media los percheros solidarios estén ubicados en diferentes puntos, instituciones y clubes de La Paloma, con la ropa disponible y clasificada.

Es una excelente oportunidad para dejar en claro que la Solidaridad no es solamente una reacción ante una emergencia, sino una actitud permanente y consciente de que todo el año alguien nos necesita.

Quienes deseen hacer consultas pueden ahcerlas al mail a [email protected] o enviando un mensaje al FB oficial del proyecto FB/Vamos la Paloma.

Dale valor a la solidaridad. ¡Vamos la Paloma!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Excelente!!!!

Comentario
comentario

Responder