Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de julio de 2016

Hemobus: la escuela de La Paloma te invita a donar sangre

La unidad móvil que colecta sangre en distintos puntos del país visitará nuestra localidad el próximo miércoles 20 de julio de 9 a 16 hs.

La Paloma Hoy

 

El Hemobus es una unidad de transporte adaptada especialmente para la colecta externa de sangre, posee consultorios, sillones de extracción y tecnología de punta para cumplir su función en cualquier localidad del país a entera satisfacción. El concepto se basa en que si los donantes no van a la donación, el hemobus va hacia los donantes. Es importante señalar que una de las políticas de los bancos de sangre es la realización de colectas externas con el fin de promover la cultura de la donación voluntaria y tener reservas permanentes ante distintas eventualidades.

 

La escuela te invita a donar sangre

Bajo la consigna recibimos tu brazo solidario, la escuela 52 de La Paloma convoca a los vecinos de la localidad a acercarse al Hemobus, que estará ubicado en la puerta de la institución educativa el próximo 20 de julio desde las 9 y hasta las 16 hs, para recibir a todas aquellas personas dispuestas a donar sangre. Es importante indicar que según los especialistas, con cada donación se pueden salvar hasta 4 vidas.

 

La donación paso a paso

Todos los que quieran donar sangre deben tener un ayuno de sólidos y lácteos no mayor a 4 horas, pudiendo tomar té, café, mate, refrescos o jugos azucarados.

Debe llenar el formulario relacionado con la salud de donante, que tiene valor de declaración Jurada.

El donante tendrá una breve entrevista con médicos del Hemobus. Después, se realizará primero una punción digital para saber si el donante tiene anemia, se recostará en el sillón al donante y se procederá a realizar al extracción.

Al final, en el Hemobus se invitará al donante a disfrutar de una merienda.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ana martinez

Comentario
Sirve para la libreta de conducir

Responder