Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de julio de 2016

UTE ¿la energía que nos une?

Luego del temporal, La Paloma quedó sin luz. En parte de La Pedrera el corte duró casi dos días. Las cuadrillas de la empresa trabajaron muy activamente, pero muchos usuarios se quejaron por la mala atención telefónica que recibieron por parte de una funcionaria de la oficina local.

La Paloma Hoy

 

¡Volvió la luz!

Esa fue seguramente la frase más repetida anoche en La Paloma y esta tarde en La Pedrera. Luego del temporal, provocado por el ciclón extra-tropical que afectó nuestra zona -y que dejó a toda la localidad sin servicio eléctrico debido a la caída de un columna de alta tensión en la zona de arroyo Las conchas- La Pedrera permaneció casi dos días completos sin luz. Las cuadrillas de UTE tuvieron muchísimo trabajo. En el caso de La Pedrera, la situación se agravó porque un árbol ubicado sobre la avenida principal cayó y cortó el tendido.

Es comprensible que ante un evento climático de gravedad algunos servicios se vean resentidos. Es atendible, incluso, que el restablecimiento de los mismos lleve su tiempo, sobre todo cuando un hecho imprevisto afecta seriamente su provisión.

Lo que es inaceptable es la mala atención.

Uruguay tiene uno de los servicios de luz más caros de la Región. Más allá de las circunstancias que elevan esos costos, los usuarios no deberían sumarle a la carga económica el maltrato de algunos funcionarios…

 

“Contesta mal o corta la comunicación”

Luego del temporal llovieron quejas a nuestra redacción vinculadas con la falta o la mala respuesta telefónica que recibieron algunos usuarios en la oficina de UTE La Paloma. Muchos de ellos citaban que una mujer les respondía de mala manera y que, en algunos casos, cortaba la llamada en medio del reclamo.

Uno de los usuarios nos aseguró que presentó una queja formal en la oficina central de UTE en Montevideo.

 

¿La energía que nos une?

Los usuarios tienen derecho a reclamar por el servicio interrumpido. Tienen derecho a recibir una respuesta respetuosa y concreta y no deben tolerar que se trate su llamada como una molestia o una impertinencia.

Vale recordar que las empresas públicas son de todos, que los funcionarios públicos son empleados de la sociedad y que deben intentar llevar adelante un servicio acorde a esa responsabilidad. No todos son iguales, claro, pero esos pocos que no cumplen con su trabajo provocan que la imagen negativa de algunas empresas del Estado se profundice.

Ojalá que los responsables de medir la calidad de atención al público tomen cartas en el asunto y que UTE no termine siendo la energía que nos separe…

 

Sin teléfonos públicos

Algo que no está de más señalar es que al quedarse sin luz, quienes solo tienen teléfono celular, no puede cargar sus aparatos y quedan incomunicados. El único teléfono público de La Paloma está dentro del local de Antel en Avenida Solari, por lo cual, fuera del horario de atención, no hay manera de hacer uso del mismo... ¿No sería una buena razón para que Antel instale teléfonos públicos en distintos puntos de nuestra localidad?

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel

Comentario
Tal cual. A mí me atendió muy mal. Todos la conocemos y sabemos que parece trabajar a disgusto. Hay que jubilar!!!!!! dejarle paso a los jovenes!!!!!

Responder

Nombre
un vecinos más

Comentario
Ay Bety, Bety...

Responder

Nombre
MM

Comentario
SOY TESTIGO QUE LAS CUADRILLAS NO PARARON DE TRABAJAR. Y TAMBIÉN QUE CUANDO UNO LLAMA PARECE QUE A LA SEÑORA LE MOLESTA.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Muy buena nota.

Responder

Nombre
Vicky

Comentario
¡EXCELENTE! ¡LOS FELICITO POR DECIR LAS COSAS QUE NADIE SE ANIMA A DECIR!

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Como es posible que se tarde mas de 2:dias para restablecer el servicio. Punta Rubia sigue sin luz!!!!!!

Responder

Nombre
otra vecina

Comentario
Bety bety bety bety... ........................ ........... Sin comentarios.......

Responder

Nombre
ITA

Comentario
La Prefectura de la Paloma tiene un generador y si se quedan sin luz, pueden ir y enchufar sus celulares alli, o realizar llamadas de emergencia. Un servicio que ayuda a la sociedad y esta buenisimo.

Responder

Nombre
leticia

Comentario
No soli con el cel nos quedamos incomunicados!!! Ahora con la fibra óptica cuando hay corte de energía eléctrica te quedas sin teléfono de línea!!!

Responder

Nombre
Claudio

Comentario
Los usuarios son todos bien educados....

Responder