Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de agosto de 2016

Vamos La Paloma: convocan a reunión con las instituciones que componen el proyecto

Los integrantes del proyecto de base social que busca apoyar el emprendedurismo y fortalecer valores en nuestra comunidad, realizarán una reunión general el miércoles 31 de julio a las 18 horas en el Centro Cultural La Paloma.

LPH

 

El proyecto Vamos La Paloma sigue avanzando. En el marco de la propuesta de huertas, se están realizando por ejemplo, talleres con alumnos del Liceo y además están reiniciando una huerta colectiva en la escuela 83 de La Pedrera. Próximamente, habrá una actividad similar con residentes de la Laguna de Rocha. De esta forma, se busca generar conciencia sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales para promover la cultura de la soberanía alimentaria.

Por otra parte, el Proyecto comenzó a desplegar la reproducción masiva en medios audiovisuales de material con contenidos de la Campaña de Valores. En estos momentos circula el trabajo realizado sobre las inundaciones que golpearon duramente a La paloma en el mes de abril y las muestras de solidaridad que emergieron en esa ocasión. La pieza hace hincapié en la necesidad de ser solidarios como una forma de vida y no solamente como una reacción ante un evento dramático.

Esta semana comenzará también la difusión de un video realizado durante el último encuentro de inter-coros, realizado en el Club de la Tercera Edad de La Aguada. Este trabajo apunto a poner en Valor el compromiso y la responsabilidad.

En este sentido, es importante tener presente que dentro de la Campaña de Valores, el Proyecto está llevando adelante un intenso trabajo con los jóvenes de nuestra localidad, mediante por ejemplo un Taller de Valores en Liceo de La Paloma donde los estudiantes tiene la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias y de tomar consciencia ante determinados valores fundamentales y el rol que juegan en la comunidad.

Los organizadores indicaron que estos son solo algunos de los temas sobre los que se informará en la reunión del próximo miércoles, en la que estarán presentes las instituciones que componen el proyecto y donde además, los grupos presentes podrán expresar distintas visiones y necesidades específicas vinculadas con la vida de nuestra comunidad. 

Por otra parte, serán informadas las próximas actividades que llevará adelante el proyecto Vamos La Paloma.

La cita es el próximo miércoles 31 de agosto, desde las 18 hasta las 20,30 hs., en el Centro Cultural La Paloma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!