Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de septiembre de 2016

Mal clima: Inumet prevé lluvias además de viento y oleaje fuerte

Meteorología emitió un pronóstico especial para hoy y los próximos días.

A raíz de un "Sistema de Alta presión ubicado sobre la República Argentina y una Depresión frontal que se profundizará sobre el Mar Territorial Uruguayo durante los días lunes, martes y miércoles, aumentará la intensidad del viento de componente Sureste y Suroeste." Por tal motivo, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en las últimas horas un pronóstico especial que rige desde hoy y hasta el miércoles 7 de septiembre inclusive. Esta situación generará que durante estos días se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos: 

• VIENTOS FUERTES: durante la jornada de hoy se prevén al Sur del Río Negro rachas fuertes (50-60 km/h, ocasionalmente superiores sobre la franja costera del Sur y Este del país) de componente SE y S. El martes 06 el viento del S al SW incrementará la intensidad a muy fuertes, previéndose rachas entre 60-90 km/h, principalmente en el Sur y Este. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 07.

• PRECIPITACIONES: persistencia de las precipitaciones durante los próximos días, comenzando a mejorar el miércoles 07 desde el Litoral Oeste.

• BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS: los fuertes vientos provocarán bajas sensaciones térmicas en el Centro-Sur y Este, principalmente.

• FUERTE OLEAJE: las olas comenzarán a incrementarse durante el lunes 05 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 07 en aguas marítimas uruguayas.

Pronóstico

Inumet anuncia a través de su web que epara hoy lunes se espera cielo nuboso y cubierto. Ventoso con precipitaciones.

Viento sureste al suroeste 20 – 40 km/h, con achas de 60, ocasionalmente superiores. Mínima de 8º y máxima de 12º.

Para el martes 6 cielo cubierto y nuboso. Ventoso con precipitaciones aisladas. Viento : Suroeste y Sur 30 - 50, rachas de 60-90 km/h. Mínima de 9º y máxima de 11º.

El miércoles comenzarían a mejorar las condiciones ya que el cielo estará nuboso, con periodos de cubierto. Viento : Suroeste 30 – 55 km/h, amainando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lourdes

Comentario
Ya hay calles que no dan paso. Terreros inundados y los pozos negros desbordados que hay Que hacer ? Es la segunda vez que reclaman los vecinos Gracias

Responder

Nombre
Lourdes

Comentario
Como les subo fotos de calle Av milsev y calle amaral

Responder

Nombre
La Paloma Hoy

Comentario
Estimada Lourdes, puedes enviarnos las imágenes a través de mensaje por Facebook/Lapalomahoynoticias, o a través del Whatsapp 098 371 908. Gracias por tu mensaje.

Responder

Nombre
angel larrea

Comentario
No pongan fotos desvalorizamos La Paloma que el Alcalde trajo muchas ideas de Europa para esta temporada que viene. Tranquilos por ahora está rompiendo para hacer todo nuevo.

Responder

Nombre
Gonzalo seguesa

Comentario
Yo vivo en la calle q dice Lourdes y hace 3 meses estoy pidiendo q vengan arreglarla y me dicen q si pero no vienen, pero hay q pagar contribución, patente etc, un desastre este gobierno local

Responder

Nombre
Juan Branca

Comentario
Vamos arriba La Paloma y la difusora, no importa si llueva o truene a la paloma se lo sigue a donde va. Vamos paloo!!

Responder

Nombre
rosario barlocco

Comentario
En la cuadra del vivero hace mas de 2 años hicieron cuneta y pusieron caños de un solo lado , enfrente de mi casa. En el frente, desemboca toda el agua que llega desde calle Paloma. La cuneta que hicieron termina en mi casa. Ademas que pusieron un caño atravesando la calle que desemboca en mi entrada. En su momento dijeron que era "provisorio" . Varios vecinos nos vemos perjudicados por esto. Solicitamos una solución urgente!!! Gracias

Responder

Nombre
martin

Comentario
Lamentable la paloma. Pero la problemática radica en la implementación de las alcaldías y quienes ocupan los cargos. Desde el año 2009 el balneario ha caído en una necrosis brutal, en cambio otros balnearios de Rocha se han mantenido con ingerencia municipal. Gracias

Responder