Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de septiembre de 2016

El temporal en La Paloma: hubo ráfagas de 105 km/h

Ese fue el mayor registro, que, según fuentes consultadas, se dio a las 4 de la mañana de este miércoles. El principal problema se dio con la caída de árboles, la falta de luz y de agua.

Ya desde el fin de semana algunos pronosticadores privados hablában de las inclemencias que sufriría el sur de Uruguay durante lunes y martes de esta semana.

El domingo por la noche Inumet anunció un alerta de nivel naranja por fuertes vientos.

Este fenómeno se lo reocnoce entre los lugareños como uno de los peores después del recordado temporal de 2005.

La intensidad, sumado al tiempo de permanencia de las condiciones adversas, han hecho que se lo considerara como uno de los fenómenos más dañinos de los últimos años.

En La Paloma, comenzó a sentirse fuerte en la noche del martes 13 y se acentuó durante esta madrugada, con rachas que marcaron, según fuentes consultadas, 105 Km/h en el puerto local.

Árboles caídos y más de doce horas sin luz y agua son, en principio, los saldos negativos de las ventosas jornadas.

El Alcalde de La Paloma, José Luis Olivera, explicó a La Paloma Hoy, que "por suerte no hubo heridos" y principalmente se sufrió la caída de árboles y de columnas "de Antel, ya que son postes de madera".

Frente a la terminal de Ómnibus Andresito, el puesto de tortas fritas perteneciente al Club Atlántico sufrió la caída de un árbool y volaron algunos techos de la feria artesanal que está a unos metros. 

"De La Pedrera recibimos un llamado -explicó el Alcalde- por la caída de árboles y se mandó un camión y una máquina".

En ese hecho estuvo involucrada una vivienda de madera, habitada por un matrimonio y sus dos pequeños hijos, que habría sufrido la caída de dos árboles sobre la parte alta, y afortunadamente no hubo heridos.

Cómo sigue el clima

El informe meteorológico especial difundido esta mañana por Inumet, da cuenta que "el sistema de bajas presiones que se profundizó durante la jornada de ayer martes 13 sobre aguas oceánicas al SE del país, continúa su lento desplazamiento hacia el Este, generando que la intensidad del viento comience a amainar en forma gradual a partir de la tarde de hoy miércoles 14. "

Los números de emergencia para llamar son: 104 de bomberos y 1955 de la Intendencia Departamental de Rocha.

Imágenes gentileza Laura D´amico



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Zara

Comentario
Para el alcalde nunca pasa nada siempre dice lo mismo tendría que cambiar el speech de una buena ves y hacer un poco más la Paloma necesita más

Responder

Nombre
maria

Comentario
... yo no lo vote

Responder