Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de septiembre de 2016

Ante gestión del Centro Comercial de Rocha, el BROU devolverá descuentos mal hechos a sus clientes

A raíz de una denuncia presentada por el Centro Comercial de Rocha ante la detección de una serie de descuentos mal realizados a clientes del Brou de Rocha y Madonado, el Directorio resolvió, en una medida sin precedentes, devolver los importes mencionados. Las gestiones realizadas por el Centro Comercial de Rocha ante los organismos responsables fueron apoyadas por la Cámara Empresaria de Maldonado. A partir del 20 de este mes, el banco comenzará a reintegrarle el dinero a los clientes.

La Paloma Hoy

 

No es común que estos reclamos lleguen a buen puerto. Pocos creían que finalmente la denuncia presentada por el Centro Comercial e Industrial de Rocha ante el Directorio del BROU y ante el banco Central iba a recibir la respuesta esperada.

A principios de este año, gran cantidad de clientes del BROU, socios a su vez del Centro Comercial de Rocha comenzaron a detectar descuentos mal realizados por el banco ante “excesos de movimientos en cajeros automáticos”. Ante esta situación, y viendo las complicaciones que sufrían algunos comerciantes que encontraban sus cuentas con faltantes excesivos o injustificados, Martín Rodríguez, presidente del centro Comercial de Rocha, comenzó las gestiones ante las autoridades nacionales, tanto del BROU como del Banco central – entidad que monitorea todas las operaciones bancarias del país- para lograr la devolución de esos importes.

La denuncia impulsada por el Centro Comercial de Rocha fue apoyada de inmediato por la Cámara Empresaria de Maldonado que, a su vez, había detectado también algunos casos similares en su departamento.

Luego de diversas reuniones, y ante la insistencia de los dirigentes empresariales, el Directorio del BOR resolvió que el día 20 de este mes se realizará la devolución del dinero correspondiente a clientes del Banco – socios o no del Centro Comercial.

Martín Rodríguez, informó en diálogo con La Paloma Hoy que “si algún cliente del BROU no recibe la devolución del dinero mal descontado, debe comunicarse con el Centro Comercial e Industrial de Rocha llamando al 4472-2253 o al 4472- 4815  para realizar el reclamo correspondiente.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
San Vicente

Comentario
Tenemos que estar orgullosos del trabajo que realiza El CENTRO COMERCIAL de rocha. SALUTE. FELICITACIONES.

Responder

Nombre
maría de los ángeles

Comentario
Mi reconocimiento a martin Rodriguez y a la directiva del CCIR: presentaron el proyecto de cámaras de seguridad , reclaman que los jueces actúen, y defienden a los comerciantes. Un lujo.

Responder

Nombre
Venacatú

Comentario
¡AL FIN UNA! BIEN POR MARTÍN Y EL CCIR.

Responder