Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de octubre de 2016

Martín Rodríguez: “El Día D superó todas las expectativas”

La gran jornada de Descuentos que impulsó el Centro Comercial de Rocha con el apoyo de OPP y la Intendencia habría alcanzado un promedio de aumento en las ventas de un 400 %. Algunos superaron incluso las ventas navideñas. Hubo tours de compras procedentes de Castillos y otros puntos del departamento. Estiman que el movimiento durante todo el día viernes en la zona comercial de la ciudad de Rocha rondó las 15 mil personas. Planean repetir la experiencia el año que viene.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

El Día D no fue un día más. Las calles de la ciudad de Rocha lucieron el colorido de una verdadera fiesta. Es que el pasado viernes se llevó adelante por primera vez en el departamento una Gran jornada de Descuentos que fue impulsada por el  Centro Comercial e Industrial de Rocha y que tuvo como objetivo principal estimular el comercio de la Ciudad. La iniciativa fue respaldada por la OPP y la Oficina de Desarrollo de la Intendencia.

 

Expectativas superadas

Si bien el programa de actividades gratuitas anunciado incluyó espectáculos, shows musicales, sorteos, maquillaje en el circuito de compras el motivo principal eran las ofertas y en este, como en los otros puntos, las expectativas fueron superadas ampliamente.

En diálogo con La Paloma Hoy, Martín Rodríguez, presidente del Centro Comercial de Rocha, dijo que “para la comisión directiva del Centro Comercial es un orgullo confirmar que este proyecto que impulsamos tuvo una respuesta inédita que fortalece y moviliza el comercio en nuestra ciudad.” Rodríguez enumeró brevemente algunos puntos que dan cuenta del éxito de la experiencia. “Si bien vamos a evaluar el próximo miércoles con los comerciantes el volumen específico que arrojó la actividad calculamos, en base a distintos datos que manejamos, que el aumento en las ventas fue de un 400 % y que, en la mayoría de los comercios, se superaron las ventas de navidad.”

Martín Rodríguez indicó además que “aquellos que apostaron al Día D con eventos y descuentos “fueron literalmente desbordados: Vittorio Forapagliero, por ejemplo, tuvo colas en la puerta de su negocio desde las 8:30 y agotó todos los productos de JAMES que puso en oferta en apenas 2 horas.” – dijo Rodríguez y agregó: “Pero lo más importante es que no solo fue el centro urbano -donde se concentran la mayoría de los comercios - la zona beneficiada, ya que tanto Barraca Luissi como Brillante confirmaron que fue un éxito la venta generada”.

 

Cerca de 15 mil personas

La Paloma Hoy pudo averiguar, por ejemplo, que un negocio del rubro tienda/zapatería adherido a la jornada vendió más de 500.000 pesos durante el día. Algo que solo ocurre en muy contadas excepciones.   Por otra parte y en cuanto a la asistencia de público, los organizadores estimaron que el movimiento de personas durante el evento fue de aproximadamente 15 mil personas y hasta hubo tours de compras procedentes de Castillos y otros puntos del Departamento.

 

Día D 2017

 “Nuestra idea es ponernos a trabajar para repetir la experiencia el año que viene.” – dijo finalmente Martín Rodríguez, quien además reconoció el apoyo de la OPP y de la Oficina de Desarrollo de la Intendencia “que fueron parte indispensable de la movida”. Y tuvo un párrafo aparte para los más de 80 comercios adheridos a la iniciativa. “Muchas veces se dice que en Rocha es todo muy difícil, que los obstáculos impiden llevar adelante las ideas y los proyectos, pero el éxito rotundo del Día D prueba lo contrario: si trabajamos con seriedad y los objetivos con claros, en Rocha se puede.” – concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gustavo

Comentario
La nueva directiva del C.C.I.R. a cargo del Sr. Martín Rodriguez desde 2013; con el aporte exitoso del Sr. Darío Asti; han comenzado una etapa de modernización, con cambios de concepción comercial en beneficio del pueblo de Rocha. Una visión empresarial /comercial que de a poco se hace realidad; la transformación no necesariamente implica una modernización de la logística estructural de los servicios, para lo cual la inversión económica es importante y seguramente necesita sobre todo tiempo; sin embargo lo principal está en el cambio cultural y estratégico de los pensamientos y acciones que se ha iniciado y seguramente (prestemos atención), nos convocará a un tiempo moderno de mayor excelencia. El cambio es progresivo y ha empezado. Se requiere apoyo y entender que la comunidad de Rocha ha iniciado el camino. Gracias.

Responder