Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de octubre de 2017

La Pedrera: vecinos organizan los festejos por un nuevo aniversario del pueblo

La Pedrera, a orillas del Atlántico, cumple 119 años y lo festeja el sábado 4 de noviembre con una jornada llena de actividades.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El pueblo de La Pedrera, a orillas del Atlántico, cumple 119 años y lo festeja el sábado 4 de noviembre.  Si bien restan coordinar algunas cosas, Cecilia Berni, de la Comisión Aniversario del "Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera", explicó a La Paloma Hoy que "habrá clases abiertas de yoga, limpieza de playas, charlas, música en vivo y algunas sorpresas para los más pequeños".

Según el cronograma difundido recientemente, habrá, al igual que en ediciones anteriores, una torta de cumpleaños, que será realizada por Florencia, una repostera vecina de La Paloma que se ofreció a llevar adelante un gran desafío: un bizcochuelo para trescientas personas que estará decorado especialmente para la ocasión… “No puede revelarse el motivo ornamental de la torta, ya que esa es una de las sorpresas”, afirmó Cecilia.

Este año, además, la Escuela N° 83, que se encuentra en la Avenida Principal, estará abierta a la comunidad ese sábado como parte de los festejos: “la Escuela va a mostrarle a todos aquellos que la visiten los trabajos que realizan con los niños, tales como el invernáculo” informó Berni  nuestro portal y destacó que toda esta movida tiene como único objetivo “festejar el lugar en el que vivimos, que es maravilloso, y la comunidad agradece la apuesta y nos acompaña… Esto es a pulmón – agregó Carolina - somos vecinos que formamos una comisión hace un tiempo y este va a ser el cuarto aniversario que celebramos y ya estamos preparándonos para el próximo, que será el cumpleaños 120 y lo haremos especial”.

 

A pulmón

Decir a pulmón no está de más. Para la fiesta muchos trabajan antes, durante y después de los festejos. La comisión se reúne desde el mes de julio y ya realizó pedidos a comercios e instituciones como forma de apoyo: “Al Municipio de La Paloma le pedimos, por ejemplo, que esté prolija la rambla y las calles, y que aporte las bolsas de basura para la limpieza de playas; los supermercados de la zona siempre colaboran con los ingredientes de la torta o con la bebida para las bandas. Hacemos pedidos para lo que necesitamos ese día, ya que no hay apoyo económico aunque, vale aclarar, tampoco solicitamos dinero.” Carolina dijo además que las bandas que vienen ponen mucha buena onda para que salga bien y la gente disfrute: “creo que es una tarea titánica en algún punto, pero vale la pena, es una día para dedicarle a nuestro lugar en el mundo”.

La jornada cerrará con bandas en vivo y una fiesta aniversario que comenzará a la medianoche.

 

La grilla

Sábado 4 de noviembre

9.00         Yoga en el Desplayado con María Pedragosa

10 a 13    Limpieza de playas. Nos encontramos en Rambla y Av. Principal

11 a 13    Escuela abierta. En Escuela N° 83 sobre Av. Principal.

13:15       Muestra de circo en el Club Social

                   

                        Charlas en la Rambla y Av. Principal

14 a 16:    Hablamos de las piedras de La Pedrera con Lic. Leticia González (CURE)

                 Taller de arqueología con Lic. Andrés Gascue (CURE)

                  Historias de La Pedrera con María Ferrer, autora del libro

                  "La Pedrera vida y milagros".

15 a 18:     Espectáculos y juegos para niños en el Club Social.

18:00         ¡Los esperamos para cantar el feliz cumpleaños y cortar la torta!

19:00         Espectáculo de fuego y danza en el Club Social

20:00         Música en vivo en el Club Social.

 

A la medianoche, fiesta aniversario sólo para mayores de 18 años.

Más información en el Facebook del Aniversario



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Iyolexis

Comentario
Hola mi nombre es iyolexis busco trabajo en zona la paloma en cuarquier partes de la paloma mi nombre es iyolexis hablos solo español soy cubana [email protected] movil 091280094

Responder