Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de diciembre de 2017

La Paloma: este año se realizaron 144 esterilizaciones

La Comisión de Bienestar Animal del Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera, emitió un comunicado explicando que junto a la comisión de zoonosis de Rocha y vecinos, se organizaron cinco jornadas de castraciones en Barrio Parque, Costa Azul y La Pedrera.

En un comunicado emitido con motivo del balance del 2017, la Comisión de Bienestar Animal del Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera, explicó que a lo largo de este año se realizaron 5 esterilizaciones junto a la Comisión de Zoonosis de Rocha y la colaboración de los vecinos: se castraron 42 perros La Pedrera a lo largo de dos jornadas, 37 en Barrio Parque y dos días de trabajo en el Centro Cultural de Costa Azul que arrojaron un total de 65 mascotas castradas.

Se esterilizaron tanto perras como perros y muchos de ellos eran callejeros.

La comisión, además, anuncia que en 2018 continuarán el trabajo coordinado con zoonosis y los vecinos que quieran colaborar, ya que según explican, hay otros puntos de nuestro municipio a los que se puede concurrir siempre y cuando haya un lugar que los vecinos o instituciones cedan para la jornada. En diálogo con La Paloma Hoy, Carolina Berni, miembro de la Comsión de Bienestar Animal del Grupo de Trabajo, comentó que "la última castración que se realizó en Barrio Parque, fue en casa de dos vecinas que entendieron que había una necesidad en la zona con la superpoblación canina, así que ellas mismas anotaron a los perros y perras de allí y se castraron 37 hembras y machos. Esto mismo que hicieron ellas se puede hacer en otras partes de la Gran Paloma. Nosotras como grupo lo que hacemos es hablar con zoonosis, convocarlos y muchas veces ponemos nuestros vehículos para que aquellos que no pueden trasladarse con sus mascotas puedan ir igual, sin ningún costo".

Aquellos vecinos que quieran coordinar con el grupo de trabajo para castrar en la zona de la Gran Paloma, desde Laguna de Rocha hasta Santa Isabel, pueden enviar un mail a [email protected]

El comunicado completo:

En este año que culmina queremos hacerles saber a los vecinos de la Gran Paloma que nuestro grupo, con la ayuda de mucha gente y la Comisión de zoonosis, con el Veterinario  Maximiliano Pristch a la cabeza, hemos organizado un total de 5 jornadas de castraciones de perros y perras en distintos puntos.

  1. En las instalaciones del Club Social La Pedrera se realizaron este año dos jornadas de castraciones con un total de 42 perros.
  2. En el Centro Cultural de Costa Azul llevamos a cabo dos días de trabajo en el que se castraron 65 perros.
  3. En el mes de diciembre se castraron 37 perros en la casa de vecinas de Barrio Parque.

 

Este grupo ha comenzado las tareas en el año 2014 y con diferentes formatos. Hasta que en el año 2016 hemos encontrado en la Comisión de Zoonosis un aliado indispensable.

Es por eso que, además de informarles, queremos agradecer a las personas que han confiado en este grupo:

Club Social La Pedrera: a su comisión directiva y los integrantes de la cantina por siempre darnos una mano.

A "El Barba", quien siempre estuvo dispuesto a dar una mano con el traslado de mascotas.

A Jorge Simeone del Restaurante Don Rómulo La Pedrera por invitar a almorzar al veterinario en cada oportunidad que este se presentó a trabajar en el pueblo.

A Susy Nuñez y la gente del Centro Cultural Costa Azul por la labor realizada en las dos jornadas arduas de trabajo que se desarrollaron allí.

A Martina y Dora, vecinas de Barrio Parque, que cedieron las instalaciones de sus casas para que pudiéramos acercarnos a este lugar y llevar a cabo una de las jornadas más exitosas del año.

A los comunicadores rochenses, ya que sin ellos sería imposible llegar a nuestros vecinos con la campaña.

Y un agradecimiento especial a los vecinos en general, quienes comprendieron que en nuestro medio no hay hogares para tantos cachorros y debemos tomar conciencia y ser responsables de nuestras mascotas.

Juntos logramos esterilizar 144 mascotas, que de no haberlo hecho hubiera significado más de quinientos perros entre nosotros, una cantidad que nuestra Ciudad no puede albergar.

Sabemos que queda mucho por hacer, por eso el 2018 nos encontrará sumándonos al desafío de llegar a lugares del Municipio donde aún no lo hemos hecho y esperamos contar con la colaboración de los vecinos.

¡Muchas gracias!

 

Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera. Comisión Bienestar Animal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hugo

Comentario
Por favor no matemos la gallina de los huevos de oro

Responder