Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de febrero de 2018

Comienza el Proyecto Piloto de Clasificación de Residuos en Hogares

La fecha elegida es en marzo. Ya se registraron 52 hogares de La Paloma como voluntarios para realizar una clasificación domiciliaria de sus residuos y generar un sistema municipal de preacopio de reciclables en nuestra Ciudad.

El Municipio de La Paloma anunció que en el mes de marzo comenzará a implementarse el Proyecto Piloto de Clasificación de Residuos en Hogares de La Paloma.

En el mes de octubre, se registraron 52 hogares de La Paloma como voluntarios para realizar una clasificación domiciliaria de sus residuos y generar un sistema municipal de preacopio de reciclables en nuestra Ciudad.

Dichos materiales serán trasladados en fardos al Programa Uruguay Clasifica de Rocha, aumentando los ingresos de los clasificadores que allí trabajan, reduciendo los residuos del vertedero y mejorando la eficiencia de su transporte.

Según la publicación realizada en la web de la intendencia de Rocha, el plan inicial era comenzar el piloto en diciembre, pero la obra del depósito - algo fundamental para el acopio previo- estará pronta a finales de febrero, por lo que se debió postergar dos meses el inicio.

Cualquier aporte, consulta o información sobre el proyecto, se pueden enviar a [email protected]

Aquellos vecinos que quieran ser parte del grupo de contactos de la lista de distribución del proyecto, y recibir novedades del mismo, deberán enviar un mensaje de Whatsapp al 091 073 339.

El 15 de marzo el Municipio realizará una actualización sobre el proyecto y se anunciará el comienzo de actividades.

 

 

Fuente: Rocha.gub.uy

Imagen ort.edu.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
marcos

Comentario
MUUUY BUENO!!! FELICITACIONES... A VER SI SE SUMAN MÁS!!

Responder

Nombre
NICOLAS

Comentario
EXCELENTE, ME QUIERO ANOTAR E INLCUSO PARTICIPAR. LO HAGO DE HACE AÑOS Y ES MUY FACIL DE IMPLEMENTAR EN UN PUEBLO ASI DE CHICO. INLCUSO TENIA UN PROYECTO PREPARADO PARA PRESENTAR AL FUTURO ALCALDE. QUE BUENA SORPRESA. ADEMAS LA RECOLECCION ES MUY EFICIENTE ACA. SOLO DEBERIAN EDUCARNOS UN POCO MAS O MAS BIEN DARNOS EL LUGAR DE DONDE TIRARLO DE MANERA CLASIFICADA. BIEN AHI

Responder