Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de febrero de 2018

Guerra problemática

Turistas y vecinos se quejaron por la guerra de agua que un grupo de jóvenes realizaron ayer en las inmediaciones del Skate Park, ubicado en Avenida Solari a metros del Faro, pese a que la Alcaldía había anunciado que este año, por problemas acaecidos el carnaval pasado, no había ninguna zona autorizada para ello. Algunos denunciaron que abrían los autos y sacaban los bolsos; aunque en la comisaría de La Paloma no hay denuncias: “recibimos varias denuncias por la violencia con la que tiraban bombitas y el daño a los autos”.

La Paloma Hoy

En el día de ayer varios vecinos y turistas se comunicaron con nuestra redacción para informar que en la zona del skate park – donde termina la avenida Solari, de La Paloma, a metros del Faro -  un grupo de jóvenes, que se encontraba apostado en el lugar, agredía con bombitas de agua a los que pasaban por allí: desde las playas del Faro, una vecina comentó a nuestro portal que vio cómo unos turistas se acercaban paseando en su vehículo hacia el grupo de jóvenes ignorando lo que iba a pasar: “la familia estaba paseando por la zona del faro y cuando pasaron por donde estaban los gurises se les abalanzaron con bombitas de agua y los mojaron todos, porque le tiraron adentro del auto”.

Según la vecina, que vio todo desde pocos metros de distancia, los turistas miraban incrédulos la situación que estaban viviendo e incluso “el hombre que manejaba, abrió la puerta y amagó a bajarse, pero eran gurises, qué iba a hacer el hombre”, refelxionó.

Fuentes de la Alcaldía informaron a nuestro portal que esta misma situación fue denunciada varias veces por vecinos y turistas que pasaban por la zona, y eran agredidos con bombitas en una guerra de agua que la Alcaldía había informado días atrás que no estaba permitida, porque el año pasado hubo varios incidentes que obligaron a que este año ni siquiera hubiera una zona de exclusión, como en otros años. Incluso, uno de los inspectores apostados anoche en la Avenida Solari, recibió la queja de una vecina del lugar que comentó que no solo tiraban agua, sino que abrían los autos y sacaban las carteras.

Desde la seccional 11 de La Paloma confirmaron los hechos, pero aclararon que las denuncias recibidas sólo hacían referencia a la violencia con la que tiraban las bombitas y el daño a los vehículos que causaban, pero no había nada relacionado con el hurto de bolsos o carteras.

La situación preocupa a las autoridades ya que en el día de ayer sacaron las canillas que se encuentran en la zona del skate park pero, según informaron, los jóvenes traían otras y seguían cargando bombitas de agua…

Desde la seccional de La Paloma, informaron que los días pasado se dispuso de un móvil policial para evitar que los vehículos pasaran por la zona. Pero explicaron que la problemática es más profunda que eso "hay que concientizar a los padres de la situación que se vive, porque aquí puede haber daños o posibles lesiones a una persona".

Además advierten que la situación podría ser aprovechada por delincuentes, que se mezclen entre los jóvenes para abrir los autos y llevarse pertenencias.

 

El grupo, según las autoridades, estaría integrado por menores de entre 12 y 17 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
a ver...

Comentario
si es carnaval, ves a un monton de gurises con agua y no quieres que te mojen, doblas antes como hizo mucha gente. Vi autos kamikaze mandandose, solo para tener una excusa de bajar y pelear. Vi... VI un senor bajarse y atropellar ninos de 12 anos, como si fuera a pegarles, y los chicos gritandole que es carnaval, que tome otras calles, etc..y el tipo sacado. O sea...hay de todo.

Responder

Nombre
Anahí

Comentario
Pero el probolema no es que es carnaval, anoche eran las 11 y estaban mojando a medio mundo, una cosa es que lo hagan entre ellos que están al tanto de lo que hacen, pero la gente que está de paseo como hace para saber que le van a tirar agua adentro del auto!!! es una barbaridad!!!!!!!!!!! eso no es carnaval, es relajo mal

Responder

Nombre
Ojo

Comentario
Haber, el problema no es el carnaval, no son las guerras de agua. El problema es que están todos mal de la cabeza!! Mucho desquiciado, mucha violencia, mucha estupidez en la sociedad todo. La solución no es prohibir, es a largo plazo y es el EDUCAR.

Responder

Nombre
Claudia

Comentario
Es Carnaval, siempre hubo niños tirando bombitas de agua... En Facebook circulaba un video de un hombre q se bajaba furioso de su Mini Cooper rojo (chapa uruguaya) a pegarle a la niña q lo había mojado x tener la ventanilla baja, se metió a la casa y le pegó también a la madre... Patética la violencia q vivimos q apaña una festejo inocente de los niños... Si tanto les molesta levantan la ventanilla o agarran x otra calle no???

Responder

Nombre
Cansado

Comentario
Yo fui a llevar a mis hijos a la pista de skate. Sabiendo que tiran bombitas de agua, llevaba las ventanas cerradas, no obstante, como iba despacio para no llevarme puesto un gurí, un par de ello manotearon la puerta, la abrieron y tiraron bombas de agua para adentro del auto. El tema no es prohibir, el tema es la falta de sentido común de los gurises y los padres que los dejan hacer eso. Pueden dañar un vehículo, o hacer que el conductor se asuste y tenga un accidente, o atropelle a alguien. Vi como tirando un bidón de 6 litros a un auto, le rompieron un vidrio... quién paga la rotura??? el pibe???? Hay que pensar en las consecuencias de los actos. Así es como va todo en el país, hace lo que quieras que no pasa nada, los gurises se divierten, etc. Lo ideal es que si querés guerra de agua, organizala en un lugar sin tráfico, donde no moleste a la gente que no le interesa meterse. No donde es un paseo público, para el disfrute de todos.. Están haciendo todo lo posible para ahuyentar turistas. Recapacitar ya por favor!!!

Responder