Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de mayo de 2018

Bandas rochenses podrán actuar en Cosquín Rock Uruguay

El reconocido festival de música nacido en el interior de Argentina, llega a nuestro país y las bandas rochenses puden ser parte.

// La Paloma Hoy //

En el mes de octubre se llevará a cabo en Landia (Montevideo) la versión local del festival argentino Cosquín Rock. El evento, programado para los días 6 y 7 de octubre, tendrá un condimento especial para las bandas del interior uruguayo. Al respecto, Fernando Díaz, Presidente de la Asociación de Músicos Rochenses, informó a La Paloma Hoy “van a haber bandas de todas partes, y las bandas emergentes no van a ser la excepción”.

Díaz, explicó que para eso va a haber una selección de bandas “primero será con las que se inscriban: van a elegir un máximo de 5 bandas por departamento, en el caso de Rocha las bandas seleccionadas van a tocar el día viernes 17 de agosto en el teatro 25 de Mayo, de ahí se va a elegir una banda, por voto popular y presencial; tienen derecho a votar con la entrada, y se va a hacer otro evento regional luego con las bandas elegidas en cada departamento. De ahí van 6 bandas a tocar en un show en el museo del carnaval en Montevideo para ver cuales dos bandas tocan en el escenario mayor y las otras 4 lo harán en el escenario más chico en octubre, y ahí se va a seleccionar una que va a ir a tocar a Cosquín rock en Argentina en Febrero de 2019”.
Para armar la propuesta pre Cosquín Rocha se contrató una producción local que, según Díaz “ se va a encargar de la organización y luego de la selección por Internet”.


El plazo para las inscripciones va desde el 14 de Mayo al 8 de Junio. Las bandas deben tener  las canciones registradas en Agadu, ya que es una de las condiciones fundamentales para ser aceptado. Cualquier consulta pueden comunicarse al celular 099 871 373.

Para saber más, pueden ingresar a http://cosquinrockuy.com/precosquin/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!