Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de octubre de 2018

Detuvieron al líder de banda que explotó el cajero en La Paloma

Tenía orden de captura y fue detenido durante un operativo llevado a cabo anoche en Montevideo. El hombre, que fue trasladado a Rocha, declara en estos momentos ante el fiscal y luego lo hará ante el juez.

Ayer por la noche, personal de investigación de la policía realizó varias diligencia en Montevideo en el marco de la causa que investiga la voladura de dos cajeros de la sucursal Brou en La Paloma, ocurrida durante la madrugada del 1 de junio.

En uno de los procedimientos, realizado anoche en la capital del país, resultó detenido uno de los tres requeridos que quedaban en la causa. El ahora detenido sería el líder de la banda que operó en el balneario durante la madrugada del 1 de junio, cuando dos cajeros de los tres disponibles en la sucursal del Brou de nuestra Ciudad, fueron volados.

Según pudo saber La Paloma Hoy, varios chilenos que fueron los responsables de comenzar con este tipo de delitos en nuestro país, reclutaron gente, uno de ellos ería el ahora detenido. 

El hombre fue trasladado a Rocha, en donde declara ante el fiscal y luego lo hará ante el juez.

Con esta detención, la causa tiene a una mujer que sigue formalizada, un masculino  cumpliendo condena y dos personas prófugas.

Autoridades policiales confrmaron que esta banda, podría esta vinculada con hechos similares en Canelones y Montevideo.

El hecho

El viernes 1 de junio, alrededor de las 3:30, cuatro hombres encapuchados y vestidos con mamelucos blancos, explotaron dos de los tres cajeros disponibles en la sucursal Brou de La Paloma, ubicada en la esquina de la Avenida y Solari y Titania, en el centro de la Ciudad. Si bien la suma de dinero no trascendió, los billetes no tenían el sistema de entintado.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. En él se aprecian los movimientos de ​los cuatro delincuentes, utilizaron 2 tubos: uno de acetileno y otro oxigeno para el robo. Además, también quedó registrado el vehículo Marca Hyundai color gris, que luego fue encontrado a pocos metros de la casa que los delincuentes utilizaron para hospedarse, y de donde se habráin recabado importantes datos al momento del allanamiento.

 

Imagen Willam Diallutto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!