Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de octubre de 2018

Intendencia financiará ingreso de Policías

Será a través de un convenio que firmará con el Ministerio del Interior. Serán 20 policías eventuales que cumplirán funciones controlando cámaras de videovigilancia y fortaleciendo operativos de control de tránsito.

La Intendencia de Rocha anunció que financiará la contratación 20 policías eventuales para control de cámaras de videovigilancia y fortalecer operativos de controles de tránsito.

Esta acción -según consigna la intendencia en su página web- es coordinada con el Ministerio del Interior y se formalizará mediante un convenio entre ambas instituciones. La firma del documento se realizará entre el Intendente y el Ministro del Interior en Rocha este jueves 25.

El ingreso de los funcionarios será dispuesto y coordinado por el Ministerio del Interior, siguiendo la normativa de ingreso a la función policial existente para todo el país.

El convenio habilita a la Intendencia a asumir el costo salarial de estos funcionarios como una forma de contribuir con la seguridad en el departamento de Rocha.

Este convenio, además, compromete a las instituciones a las siguientes tareas en conjunto:

 La Intendencia asume abonar al MI por cada funcionario contratado eventual las retribuciones que correspondan percibir por naturaleza salarial, beneficios sociales, primas , cargas sociales, aguinaldos y aportes patronales equivalentes al grado de Agente del Sub Escalafón Ejecutivo; ajustándose de acuerdo a los incrementos que determine el Poder Ejecutivo. Los montos correspondientes a las retribuciones de los funcionarios contratados serán abonados por la IDR en la cuenta que determine el MI en la modalidad de mes adelantado debiendo efectivizarse del 1° al 20 de cada mes y comenzará a devengarse a partir de ingreso al curso de formación del MI.

Asimismo cuando por razones de servicio el MI deba reemplazar a los funcionarios policiales afectados a las operativas objeto del presente convenio, por nuevos ingresos, los montos correspondientes a todo tipo de retribución a partir del curso de preparación funcional de los reemplazantes, serán de cargo de la IDR.

 Será compentencia del Ministerio del Interior:

 a) asumir a su exclusivo cargo y costo , siempre y cuando se llevare a cabo según su voluntad unilateral , la instalación, operación y mantenimiento de la ampliación del sistema de video-cámaras en las localidades que determine, fuera de la ciudad de Rocha ,

 b) solicitar si corresponde, en forma previa, la autorización de la IDR de los lugares en que se proyecta instalar las video-cámaras,

 c)siempre que resulte posible por motivos de seguridad, permitir la utilización de los datos e imágenes recabados por el sistema de video-cámaras para agregar al Centro de Monitoreo Ciudadano de la IDR

 d)siempre que resulte posible por motivos de seguridad, compartir el streaming de video de sus cámaras con la IDR en lugares a definir por esta última,

 e)colaborar en la identificación de vehículos de carga en zonas no habilitadas tanto para el estacionamiento como para la circulación.

 f)la capacitación del cuerpo de visualizadores del sistema de videovigilancia así como la capacitación de los funcionarios contratados a efectos de la realización de tareas inspectivas de acuerdo a lo establecido en el numeral I) literal

 h)apartado 2 de ésta cláusula en lo que se refiere a control de tránsito vehicular, siendo la actividad relativa a los procedimientos por ruidos molestos de respaldo y seguridad al accionar de los inspectores municipales.

El sistema de videovigilancia fue inaugurado en septiembre de 2016 y funciona en la ciudad de Rocha, y fue concretado a partir del trabajo conjunto entre la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Centro Comercial de Rocha.

 

Fuente: rocha.gub.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!