Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de noviembre de 2018

Jornada de intercambio en el CURE

Se realizarán mañana viernes de 16 a 19:30 horas en la sede ubicada en la intersección de las rutas 9 y 15. se trata de "Acceso a la información pública y monitoreo ambiental ciudadano en Uruguay. Perspectivas y herramientas."

Mañana viernes 23 de noviembre de 16 a 19:30 horas se realizará en la Sala Magna del CURE una jornada de intercambio sobre "Acceso a la información pública y monitoreo ambiental ciudadano en Uruguay. Perspectivas y herramientas." 

La invitación es para la población en general: instituciones, empresas, centros educativos, ONGs, vecinos organizados y no organizados. 

El objetivo de la actividad es conocer e intercambiar sobre las formas de acceso a la información pública en nuestro país, compartiendo las herramientas disponibles y algunas experiencias nacionales y regionales de Monitoreo Ambiental Ciudadano.

Programa 

16 a 16:30 Registro de asistentes. Bienvenida y presentación de la jornada. Natalia Verrastro/Ximena Lagos CURE

16:30 a 16:50 Charla “Acceso a la información pública y participación social en temas ambientales” Msc. Carolina Neme Derecho Ambiental.

16:50 a 17:10 Charla "El acceso a la información ambiental como derecho humano: aportes de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)". Lic. Natalia Castagnet

17:10 a 17:30 Charla "Vigilancia Ambiental". La experiencia de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano. Graciela Salaberri, Presidenta de Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas. Mechthild Adameit, Fundación Amigos de las Lagunas Costeras y Directiva de Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas.

17:30 a 17:50 Charla “El Observatorio de Conflictos Ambientales” Dr. Ángel Segura CURE

18 a 19 Espacio de consultas e intercambio. Se brindará una pauta para orientar el intercambio y breve cuestionario de evaluación de la actividad. Natalia Verrastro y Ximena Lagos CURE

19:30 hs Cierre de la actividad.

Coordinan y moderan: Natalia Verrastro y Ximena Lagos CURE MCISur Rocha.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!