Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de enero de 2019

Supermercados de Maldonado y Rocha incorporan desde febrero canasta turística

A partir del 1.º de febrero, los supermercados de grandes superficies de Maldonado y Rocha implementarán una canasta turística, compuesta por 192 productos básicos, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El objetivo es incentivar la actividad y responder a los planteos recibidos sobre la diferencia de precios observada entre los comercios de esos departamentos y los de Montevideo.

 // La Paloma Hoy //

Esta tarde, en conferencia de prensa, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, informó que, 

tal como se había anunciado, comenzó esta semana un trabajo con la Asociación de Supermercados y la Intendencia de Maldonado, vinculado a la construcción de una canasta turística, similar a la que ya se ha utilizado en el pasado en Uruguay.

“Efectivamente, en estas últimas horas nos hicieron llegar esta lista de unos 200 productos, que empezaría a aplicarse a partir del 1º de febrero en la costa uruguaya, desde Piriápolis hasta el Chuy, en el límite con Brasil”.

La ministra de Turismo recordó que, debido a los planteos recibidos acerca de una diferencia de precios entre Montevideo y los departamentos de Maldonado y Rocha, el lunes 14 las autoridades y la Intendencia de Maldonado se reunieron para buscar alternativas. En ese marco, se mantuvo un encuentro con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), con la cual se acordó la implementación de esa canasta, cuyos productos tendrán precios rebajados en un 10 % aproximadamente.

En la conferencia realizada en la sede de la cartera de Turismo, el titular de ASU, Guillermo Ordeiz, aclaró que se pretende equiparar precios con los de Montevideo y, además de los supermercados de grandes superficies, se exhorta a los más pequeños a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, recordó que se trata de un trabajo conjunto que apuesta a captar turismo y felicitó a todos los que se sumarán a la propuesta.  

 

Fuente: presidencia.gub.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Fabian

Comentario
Jaja. Te recargan el 60% y te rebajan ahora un 10. Bájenlo mas porque van a terminar cerrando

Responder

Nombre
Daniela

Comentario
Tarde, ya nos fuimos los turistas de enero. Y también nos robaron en la casa. También tendrían que mejorar la política de seguridad, porque te roban con los precios en el supermercado y si sos argentino, apenas te distraes un poco, y te entran a robar a las casas también..

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Quiero mucho al balneario pero la relación calidad precio que se está ofreciendo estos últimos años es desastrosa en cuanto a los servicios. Dejen de hacer todos los años parches y hagan de una vez por todas una estrategia seria en relación a la temporada turística. Yo vivo en el Balneario y se que ha sido una de las peores temporadas, a mi con cuentos no me vengan. Lo que se siembra, se cosecha.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Estoy vacacionando en La Paloma, y es increible el incremento de precios comparados con los de 2018, y seriamente, arreglen las calles que va a pasar una desgracia

Responder