Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de enero de 2019

La Pedrera: vecinos y comerciantes reclaman controles

Juntan firmas a través de una nota que circula por las casas y comercios, en la que requieren controles ante ruidos molestos y que se fiscalice la venta ilegal de alcohol en la Avenida Principal del balneario.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Vecinos y comerciantes del balneario La pedrera juntan firmas para reclamar a las autoridades más y mejores controles en la vía pública y la fiscalización de la venta ambulante. “Hay más gente en la feria que en la calle comprando. En la última semana, se vinieron todos los feriantes de otros lados para esta zona, y acá no hay público para todos, pero como acá nadie controla, entonces cualquiera viene a vender, incluso tragos con alcohol en plena calle”, así se manifestó uno de los comerciantes a nuestro portal.

La carta que circula hace varios días, reclama también mejores controles con respecto a los ruidos molestos que, pese a que ya no hay muchos reclamos, los vecinos sostienen que los primeros días de enero realizaron denuncias y no tuvieron respuesta satisfactoria, incluso, en la carta, se menciona que algunos han tenido que recurrir a denuncia policial por la falta de respuestas.

 

Feriantes de todos lados

El problema con la feria artesanal no es nuevo. Uno de los comerciantes ubicado en la Avenida Principal que prefirió no dar su nombre, explicó a La Paloma Hoy que desde hace dos o tres años cada verano ocurre lo mismo: “Vienen de todos lados porque acá nadie controla,  entonces, se pone gente a vender incluso lo que tienen algunos locales y es competencia desleal, nosotros pagamos impuestos, habilitación, irpf, etc, y estos vienen, se tiran en la calle y venden sin pagar nada, tenemos una feria que si bien es chica, es la que paga un canon por estar. Así no te conviene abrir un comercio, te conviene venir y vender con un trapo tirado en el piso”, explicó.

La temporada no viene siendo buena y a esto se suma que, según los vecinos, que hay más feriantes que turistas y que, en cierto momento, se pelean por ocupar lugares en la principal arteria del balneario: “Es un caos y nadie controla nada, hay una camioneta que vende cerveza tirada que está hace 20 días y no tiene ninguna autorización. Hemos hecho denuncias y nada cambia”, reclamó una de las vecinas, que es además comerciante, que habló con nuestro portal, quien agregó que “en los últimos días, tenemos hasta gente durmiendo en los bancos de la principal, pidiendo cigarrillos y plata a los turistas que pasan, o dinero para comprar vino. Alguien se tiene que hacer cargo”, cerró.

La carta está encabezada por el logo de la Comisión Vecinal La Pedrera|Comunidad Activa, quienes informaron a nuestro portal que la carta está circulando entre vecinos y comerciantes y que se pueden realizar consultas al mail [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Adalberto

Comentario
una lastima, pero siempre pasa lo mismo... lo que hay que cambiar son las autoridades porque no hacen nada. Es increible como dejan que cada pato tuerto haga lo que quiere en cualquier lugar de la paloma o la pedrera, da lo mismo... triste pero real

Responder

Nombre
Andy

Comentario
Saben lo que se paga para poner un comercio en rocha??? Fortunas señores! y nadie te defiende ante los ilegales. NADIE. el señor de inspección general de la intendencia se lava las manos, y manda a los inspectores a no hacer nada. así de fácil se sacan el verano de encima. Renuncien si no saben hacer su trabajo

Responder

Nombre
feriante

Comentario
a los que vamos a ganarnos un mango y pagamos en las ferias nos rompen la cabeza y nos exigen cosas que a los demás no. Así es imposible venir a trabajar a Rocha. Sean justos muchachos porque se van a mirar las caras el próximo verano. Todo ilegalidad. Todo vale.

Responder

Nombre
aumentan los porcentajes....

Comentario
este relajo siempre le sirvio a la administracion actual, siempre. empezaron con uno de churros , legal y autorizado por ellos mismos. ahora tenemos varios, varios, legales y autorizados por ellos, anda anibal. te suma puntos para seguir siendo el tercero. rocha turismo de calidad, pasen y vean , los cientos de artesanos que desembarcan en la pedrera y viven, donde viven y de que comen. no le venden a nadie. malabaristas del robo, por favor anibal ANDA. TEYA. deja la musica hasta las 6 am. rocha y anibal anda, esto es turismo de calidad. coorporacion rochana de turismo, anda anibal suma, en cualquier momento empiezan las violaciones en el camping que les diste a los pit. anibal, no da , no da. y ahora .... esperando el carnaval

Responder

Nombre
muchos de ellos no acompañaron...

Comentario
saben ustedes que cuando se pidio apoyo para erradicar el desbarajuste institucional y administrativo de la pedrera solo 130 vecinos apoyaron con su firma y plata. saben que se intimo al intendente a que no confundiera pubs con bailables y que la sra. jueza se lo explico en persona, saben.. poca gente acompaño. al intendente lo citaron, el expediente se extravio, todo quedo igual, casi 150 voluntades apoyaron, las demas, no. sigue el baile, hay que acomodar la cabeza, darle paso a la juventud, dejar que el club, tambien baile. y este año en la terraza, ni si quiera en el insonorizado del fondo, en la terraza. si ese es el ejemplo, arriba pedrera arriba, hay que cambiar la cabeza... la del intendente y tambien la de varios, arriba.

Responder

Nombre
Ciriaco

Comentario
Aquí el tema es denunciar a los funcionarios que no cumplen con su tarea estatal. Qué renuncien, y dejen el trabajar tranquilos a funcionarios que sí inspeccionan y se hacen respetar. No somos ciegos y vemos cómo llegan y se paran como estatuas en la palmera y dejan hacer y pasar todo bajo sus narices. O una de dos ,o todos ellos son "tránsito" o les cuesta inspeccionar y hacer cumplir la norma, de que venta ilegal de alcohol y comidas,NO SE PUEDE QUE RENUNCIEN los incompetentes de siempre!!! Hagan un bien a Rocha, no dejen al Intendente y Alcalde como payasos por promesas que año a año les hacen a vecinos y comerciantes, y Ustedes no aportan nada.

Responder

Nombre
Exequiel

Comentario
ya sabemos que con un burro como Anibal las cosas nunca se van a resolver. hay que cambiar. Punto. Lo demás viene solito.

Responder

Nombre
Terminator

Comentario
Creo que hay que reconocer lo exitoso que resultó el plan de exterminio de un balneario de primera. Que se haya vuelto el más sucio, ruidoso, inseguro y patético de la costa, con el "autoconvocado" a la cabeza no puede ser casualidad. Que medio pueblo esté en venta, que cierren los restaurantes de calidad de la principal, que para dormir haya que empastillarse, no puede ser casualidad. Tiene que responder a un proyecto, que evidentemente se impuso. Felicitaciones a quienes por acción u omisión lo impulsaron. R.I.P. , querida Pedrera

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Hay que hacer cumplir la ley del empleado público, si no sirve para la función patada y afuera. Hay que acabar con la inamovilidad del funcionario público ineficaz o corrupto. FUERA DE LA PEDRERA INSPECTORES INEFICACES. El 90% de los conflictos en La Pedrera es por la inacción de estos incapaces.

Responder

Nombre
ANDA TE YA...

Comentario
ningun alcahuete le puede leer o mostrar al alcalde y al intendente como los quieren y los respetan EL ALTO PORSENTAJE QUE APOYA SU GESTION. eso esta muy bueno...ANDATEYA

Responder