Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de enero de 2019

Cianobacterias: La Balconada no tiene, Los Botes si

Playa Los Botes con bandera sanitaria.

Pese a que anoche se había coordinado la colocación de bandera sanitaria en ambas playas palomenses, el intendente de Rocha Anibal Pereyra confirmó a nuestro portal que esta mañana los resultados de los monitoreos fueron alentadores para una de ellas: La Balconada está apta para bañarse.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta mañana, el monitorieo realizado en las playas de La Balconada y Los Botes, arrojó resultados dispares. Anoche se había anunciado que en ambas playas estaría presente la bandera sanitaria por presencia de cianobacterias, pero como esta problemática siempre dependió de los vientos y las corrientes, los resultados fueron favorables para La Balconada, mientras que en Los Botes, por precaución, se colocó la bandera sanitaria.

El intendente de Rocha Anibal Pereyra, confirmó la noticia a La Paloma Hoy:“en una sola playa hay bandera sanitaria: se mantiene la prevención de baño en Playa Los Botes. Efectivamente en La Balconada, que fue la playa que ayer se había definido que estuviera hoy con bandera sanitaria, no tiene bandera porque no hay presencia de cianobacterias”.

El jerarca informó que “no hay una presencia masiva que era lo que ayer visualizábamos. Vamos a tratar de hacer monitoreo y si surgen cambios se irán actualizando. Esto es muy dinámico porque tiene que ver con las corrientes, con los vientos”, subrayó. 

 

Imagen Laura D'amico para La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!