Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de mayo de 2019

“No queremos más la Base Naval con nombre de un asesino”

A través de un comunicado, el Plenario Intersindical-Social María Romana, de La Paloma, expresó su enérgico rechazo al decreto del 13 de setiembre de 1994 en el que el Parlamento uruguayo le otorgó por Ley el nombre de Capitán de Corbeta Ernesto Moto Benvenuto a la Base Naval de nuestra Ciudad. Además, pidió el apoyo de la comunidad “contra la impunidad de ayer y de hoy”.

// La Paloma Hoy //

El pasado lunes 20 de mayo, en La Paloma, se realizó la 24ª Marcha del Silencio, con la consigna: “¡Que nos digan donde están! Contra la impunidad de ayer y hoy".

Bajo una lluvia implacable, se leyó una proclama en la Plaza de Lucho por parte del Plenario Intersindical- Social María Romana, quienes formaban parte de la marcha. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, no pudieron leer lo que habían preparado, que tenía directa relación con los motivos de la marcha: “No queremos más la Base Naval con nombre de un asesino”.

En la proclama, expresan su rechazo al “Decreto que le puso nombre de un integrante de los Escuadrones de la Muerte al Apostadero Naval de La Paloma.  Los escuadrones eran grupos paramilitares integrados por militares, policías y civiles, con el solo propósito de secuestrar, torturar y asesinar”.

Según detallan, “para hacer más legal aquella aberración, el 13 de setiembre de 1994 el Parlamento uruguayo le otorgó por  Ley el nombre de Capitán de Corbeta Ernesto Moto Benvenuto a la Base Naval de nuestra Ciudad”.

Renzo Siciliano, integrante del plenario, explicó a nuestro portal que el año pasado ya habían realizado el mismo reclamo para cambiar el nombre de la Base Naval: “gestiones se vienen haciendo, todo muy lento, muy burocrático, pero vamos a seguir”.

Desde el Plenario, aseguran además, que seguirán trabajando para que “se hagan cargo quienes deban hacerlo, y para ello será necesario el imprescindible apoyo de la comunidad de La Paloma. Sin ustedes no será posible hacer fuerte la voz que diga: contra la impunidad de ayer y de hoy” y cierran la proclama subrayando: “no queremos más la Base Naval con nombre de un asesino”.

Esta es la proclama del Plenario María Romana



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Solo mal nacidos pueden decir de Motto que hizo daño a alguien. Inventan personajes para justificar los crimenes de su organizacion terrorista. Motto pago con su vida, muerto a traicion, por el solo hecho de ser un marino de bien. Que traigan pruebas ciertas, no inventadas de lo que dicen.

Responder

Nombre
Gerardo. Brum

Comentario
Comparto plenamente....

Responder

Nombre
Adrian rodriguez

Comentario
Ernesto motto fue asesinado por la escoria guerrillera que todos estos personajes defienden...seguramente querran ponerle el nombre de algun miserable subversivo a la base

Responder