Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de agosto de 2019

Se conformó la Federación Atlética Rochense

El 1 de julio se realizó la asamblea constitutiva. Su misión será organizar, dirigir y fomentar el atletismo en nuestro Departamento. En La Paloma, ya funciona la escuela de atletismo, que convoca a niños, adolescentes y adultos.

// La Paloma Hoy //

El 1 de julio quedó conformada la Federación Atlética Rochense (F.A.R.), una asociación civil de carácter deportivo que ya dio los pasos para formar parte de la Confederación Atlética del Uruguay (C.A.U.) y, a través de ésta, a la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (I.A.A.F.)

Según el comunicado difundido por los directivos, este importante paso tendrá como objetivos primordiales organizar, dirigir y fomentar el atletismo en nuestro Departamento. 

Actualmente, en La Paloma funciona la Escuela de Atletismo en el Parque Andresito, que incluso compite en distintos puntos del país en varias categorías, desde niños hasta adultos. 

Además de fomentar el deporte, la federación buscará llevar un registro de marcas y récords departamentales de todas las disciplinas atléticas.

La Asociación, conformada por Karina Baraibar como Presidente, Luján Martínez como Secretaria y Federico Pérez en la función de Tesorero, promoverá el perfeccionamiento técnico de profesores, entrenadores y atletas, estimulando y facilitando la participación de éstos en cursos, jornadas y competencias nacionales e internacionales. 

 Desde la Asociación, entienden que la actividad física, el deporte y la recreación, son herramientas fundamentales en la construcción de valores de convivencia y fortalecimiento social.

Para informarse acerca de la Federación Atlética Rochense, pueden ingrear al Facebook.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!