Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de agosto de 2019

Vecinos de La Paloma limpiaron las playas

Convocados por el vecino Gustavo Ferrari, se reunieron el domingo a la tarde para recolectar lo que el mar había dejado en la arena: "levantamos el 90% del plástico que había", dijo a nuestro portal.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Gustavo Ferrari, vecino de Anaconda, bajó el domingo por la mañana a la playa y se encontró con el triste panorama: la marea había dejado todo tipo de basura en la arena, desde un calefón, hasta animales muertos y decenas de plásticos en todos los formatos.

De allí surgió la iniciativa de convocar a los vecinos para limpiar la playa antes de que la creciente devolviera al mar todos los deshechos. Luego de dos horas de trabajo, los vecinos lograron colectar más de 7 trailers de basura, dispiestas en bolsas que recolectaron a los largos de las playas desde Los Botes hasta La Serena: "limpiamos el 90% del plásticos que había, la cuestion es que se limpió y todo eso que vimos ya no está, la pálida de la mañana la convertimos en algo bueno y positivo... estamos muy contentos porque éramos unos cuantos, si estás solo se complica", comentó Ferrari a La Paloma Hoy.

Además, Ferrari avisó que no será la última vez que se convoque a los vecinos para colaborar: "es el camino a tomar. Esta es la primera que nos juntamos, pero vamos a organizar para otra ocasión poder acercarnos a la playa a limpiar. Vamos a estar atentos a la próxima marea que nos deje tanta basura y sacarla de la arena antes de que el mar la recupere", subrayó.

 

Imágenes gentileza Gustavo Ferrari



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ANTONIO MIRANDA

Comentario
FELICITACIONES A LOS VECINOS PERO ESTA TAREA LE CORRESPONDE ALA INTENDENCIA DE ROCHA PARA ESO NOS COBRAN IMPUETOS Y CONTRIBUCIONES QUE HAGAN LO QUE LES CORRESPONDE HACER

Responder

Nombre
La última tormenta

Comentario
Muy bien con la gente que limpia y limpiamos la playa y otros espacios públicos. Vi un video de este señor y como que da a entender que es de ahora que las playas luego de una tormenta se ensucia. Toda la vida fue así,ahora por supuesto desgraciadamente con muchos más plásticos,pero hace como 30 y 40 años las tormentas eran más fuertes y seguidas y traían toneladas de vegetación y animales. Y los vecinos de a poco las limpiábamos sin tanta publicidad,luego un asadito y un vinito en la playa y a otra cosa. Más bien que lo más lógico seria que la Junta Local se encargara de la limpieza sobre todo luego de las tormentas,pero desgraciadamente siempre fue así,y no es por defender a la alcaldía que en tema playas deja mucho que desear. Está muy bueno que todos pongámos nuestro granito de arena para que nuestro lugar de toda la vida este lindo y sano. Y para los paracaidistas que vienen la pólvora ya se inventó.

Responder

Nombre
Sebastian

Comentario
Felicitaciones. Espero sean imitados a lo largo de todas las playas de Rocha. Sino, el esfuerzo no sirve. Las mareas se encargarán de distribuir los plásticos por toda la costa sino se realiza una labor constante y organizada. El estado debería intervenir.

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Que suerte tiene el i tendente de Rocha que los vecinos se ocupan de su labor siempre

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Felicitaciones por la iniciativa y tu compromiso con el lugar que habitas, Gustavo!!

Responder