Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de agosto de 2019

Suspenden la búsqueda del instructor caído en el mar frente a La Pedrera

Esta mañana, cerca de las 6, un gomón de Prefectura de La Paloma había reiniciado la búsqueda de Leandro Ramos, un piloto de paramotor que cayó al agua en la tarde de ayer mientras realizaba un vuelo de bautismo con una pasajera, quien logró ser rescatada. Fueron encontrados un champión y parte de la hélice de madera del paramotor. Esta tarde se sumaron dos buzos aficionados, sin embargo, según pudo saber La PAloma hoy, la búsqueda quedaría suspendida hasta que mejoren la condiciones. En el lugar quedó personal de guardia.

 

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Esta mañana, cerca de las 6, familiares del piloto argentino Leandro Ramos, llegaron a La Pedrera, desde donde siguen las alternativas de la búsqueda y lograron reecontrarse con el perro de Ramos, que estaba bajo custodia de un amigo.

Por su parte personal de Prefectura abocado a la búsqueda, recorrió con un gomón desde muy temprano, la zona en donde cayó el aparato y alrededores, mientras que a media mañana una avioneta de la Armada sobrevoló durante varias horas la costa.

La corriente dejó en la playa, cerca del lugar del siniestro, lo que sería la hélice de madera partida del paramotor de Ramos, y más tarde, en la arena de la Playa concida como El Desplayado, se encontró un champión que la familia reconoció como del instructor.

 

Pasado el mediodía, un helicóptero reemplazó a la avioneta y continuó el vuelo que, según pudo saber La Paloma Hoy, marcó una zona cercana a la caída del aparato (foto de portada) para ser revisada por los buzos, aunque aún no han tenido éxito.

Solidaridad

Cerca de las 15 horas, dos buzos tácticos particulares, pidieron autorización a Prefectura para colaborar con la búsqueda en la zona delimitada por el helicóptero. Se trata de un hombre retirado de la Armada y un aficionado a la pesca con arpón, ambos conocedores de la zona en donde el aparato podría estar atrapado.

Fuentes consultadas, informaron que el lugar en donde trabajaron ambos buzos, es un sitio de no mucha profundidad –cerca de 4 metros- que tiene mucha roca. Además, a pocos metros se encuentra un canal que tiene mayor profundidad. Al salir del agua, uno de los buzos explicó que lo único que detectaron debajo del agua fue lo que reonocieron como una gran cantidad de basura "parecía haber mucho nylon y no se alcanza a ver mucho más porque la corriente empezó a enturbiar el agua", dijo uno de ellos a los medios de prensa apostados en el lugar. El clima juegue quizá un papel fundamental en las próximas horas, ya que se esperan vientos fuertes en la costa, algo que podría complicar la búsqueda. Según pudo saber La Paloma Hoy, la búsqueda quedaría suspendida hasta el día viernes o hasta que mejoren las condicones climáticas.

Entre tanto en la playa, cerca del lugar del siniestro, siguen apareciendo pequeñas partes de madera con trozos de tela que podrían pertenecer a la vela del paramotor.

 El hecho

Ayer domingo, cerca de las 16:30, un instructor de paramotor estaba realizando un vuelo de bautismo con una pasajera en La Pedrera, cuando el motor del aparato sufrió una explosión en pleno vuelo y se precipitó al agua con sus dos ocupantes.

 

La pasajera fue rescatada por un surfista y personal de Prefectura que había sido alertada por los vecinos.

 

En el momento del hecho, en la rambla de La Pedrera había mucha gente avistando ballenas, por lo que el accidente fue presenciado por decenas de vecinos y turistas, quienes de inmediato llamaron al 911.

 

María, una de las testigos, explicó a La Paloma Hoy que mientras el artefacto estaba en vuelo se escuchó una explosión: "enseguida se cayó el parapente al agua y las dos personas quedaron a flote, llamamos al 911 pero al rato un surfista que estaba fuera del agua agarró la tabla y sacó a la mujer, el hombre quedó agarrado de la vela del parapente, pero después no lo vimos más". La mujer –identificada como Cecilia Corso, de 63 años y vecina del lugar-, logró soltarse y permanecer a flote haciendo la plancha, lo que permitió que fuera rescatada.

Mientras tanto, según declararon los testigos a nuestro portal, Ramos quedó enredado y tapado debajo de la vela del paramotor y no logró soltarse, lo que provocó que a los pocos minutos se hundiera en el mar junto al aparato.

 

Además, un vecino del lugar colaboró con Prefectura en la búsqueda con su kayak.

 

De quién se trata

 

El hombre que por estas horas es intensamente buscado por personal de Prefectura La Paloma es Leandro Ramos, un meteorólogo argentino que recorre Sudamérica en un parapente, en compañía de su perro. Según una entrevista que le realizó días atrás el corresponsal de Subrayado Willam Diallutto, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos, y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera.

 

En cada lugar que llega piensa permanecer un tiempo, donde aprovecha para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje.

 

Su aspiración es recorrer América del Sur en cuatro años. Leandro Ramos admitió que el mayor desafío es cruzar los andes volando para volver a Argentina.

 

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.

 

 



https://www.thinglink.com/scene/1217559478530998279

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Dina Darbón

Comentario
Una muy triste noticia. Dios quiera que no haya sufrido. Lamentable. Me siento muy triste.

Responder