Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de septiembre de 2019

Setiembre es un mes corto

Llega a La Paloma una nueva edición del festival del séptimo arte. Te contamos el cronograma para que disfrutes de uno de los eventos más esperados del año.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Durante todo el mes de setiembre se lleva a cabo la 6ta edición del Festival "Un mes corto" en el departamento de Rocha. 

El próximo fin de semana será el turno de las actividades en La Paloma y La Pedrera.

Cecilia Cardoso, integrante de Caracola Proyecta y una de las organizadoras del Festival, contó a La Paloma Hoy como nació la idea: “el festival nació del colectivo Corumbá -compuesto por jóvenes interesados en el cine- y en un formato distinto, con talleres a lo largo de 6 semanas. Y desde hace tres años creamos Caracola Proyecta, y este año nos asociamos con la productora Artemis”

Luego de seis años, la respuesta de la comunidad cambió, según percibe: “este año sentimos que los vecinos y los comerciantes entendieron qué está en juego y que todos nos beneficiamos del festival. En un momento como teníamos muchos invitados en La Paloma para la ultima semana, nos faltaban alojamientos, entonces hicimos una publicación y nos contestó mucha gente para ofrecer desde sus casas hasta sus complejos, muy contén tos de poder recibir a quienes nos visitan. Ahora cuando tocamos puertas nos reconocen y entienden el esfuerzo”.

Invitados de lujo

Pablo Solarz, Stefanía Tortorella, Andrés Montenegro, Micaela Solé, Federico Deutsch, Mané Perez, Mauro Cappelletti, Daniel Fernández Vaga y María Nela Lebeque serán parte de los 40 invitados en esta 6ª edición, que recorrerá La Pedrera, Punta del Diablo, La Paloma, Castillos y Rocha.

En total se proyectarán 51 cortometrajes con 13 países representados, se darán 5 talleres y más de 15 funciones.

 

 Cronograma

 

En La Pedrera 

Club Social y Deportivo La Pedrera (Avenida Principal y Palmares de Rocha)

Viernes 20 de setiembre

  • 18:00 - 19:00 - Función mini cine 
  • 20:00 - 21:00 -  Función películas en competencia + Música en vivo.

 

En La Paloma

Viernes 27 de setiembre

  • (Escuelas y horarios por definir) Función mini cine (películas para niños escolares)

Museo de La Paloma (frente a Playa Bahía Grande)

  • 17:00 - 18:00 - En presencia de la actriz Stefanía Tortorella, del director Pablo Schulkin y del autor Alejandro Corchs, función filmanía (cine para liceales)
  • 20:00 - 22:00 - Función competencia nacional e internacional con voto del público a Mejor Cortometraje Nacional  y entrega del Premio ICAU (en presencia de los cineastas y actores seleccionados)

Bar La Onda

  • A partir de la 22:00 - Fiesta after

 

Museo de La Paloma

Sábado 28 de setiembre

  • 14:00 - 18:00 - Taller de experimentación sonora a cargo de Federico Deutsch. Cupos limitados. Enviar solicitud a [email protected]
  • (Horario a definir) - Encuentro  “Cortos en construcción” con  Pablo Solarz, Micaela Solé, Andrés Montenegro, Stefanía Tortorella  Cupos limitados. Enviar solicitud a [email protected]

 

Hotel Palma de Mallorca (La Aguada)

  • 17:30 -  Rueda de prensa con los cineastas invitados

Casa Bahía (Frente a Playa Bahía Grande)

  • A partir de las 20:00 - Proyección de las películas ganadoras Fiesta de cierre del Festival en presencia del Jurado,  de los realizadores y talleristas invitados.  Premiaciones y música en vivo.

Bar La Onda (Avenida Solari y Titania. Frente al BROU)

  • A partir de la 1:00 - Fiesta after

Por más información puedes consultar en unmescorto.blogspot.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!