Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de septiembre de 2019

Plantarán un árbol por la Paz

Volvieron a nuestra Ciudad los miembros de la Carrera por La Paz, un relevo global donde las personas promueven la paz, la amistad y la armonía pasando una antorcha encendida de mano en mano. Además harán una actividad de meditación.

// La Paloma Hoy //

La cerrera por la Paz llegó a La Paloma en el mes de mayo y estuvo en los centros educativos. Contaron a los alumnos el motivo de su visita y pasearon la antorcha por la Ciudad en varios eventos.

 A raíz del buen recibiendo de vecinos y autoridades es que decidieron regresar, pero en esta oportunidad, realizarán otras actividades ligadas a su objetivo: llevar un mensaje de Paz al mundo.

Santiva Morrison es Mexicana, y forma parte de la delegación que visita por segunda vez La PAloma. En diálogo con La Paloma Hoy, Santiva contó cómo surgió la idea de plantar un árbol: “la inspiración surgió de nuestra primera visita, cuando hicimos el relevo de antorcha. Estuvimos varias semanas recorriendo desde Valparaíso hasta Chuy, y cuando llegamos a La Paloma nos inspiramos mucho por cómo recibió la comunidad la carrera; entonces surgió la idea de plantar un árbol de Paz, para conmemorar el Día internacional de la Paz el 21 de setiembre”.

En la carrera de la paz tenemos actividades en todo el mundo por la Naciones Unidas, recorremos las ciudades y plantamos arbolitos de Paz”.

 

Sobre esta nueva visita, Santiva explicó “estamos aprovechando esta semana de estar aquí, estamos visitando escuelas y vamos a dar técnicas especiales que se llaman el arte de la concentración para la Paz interna. Se trata de diferentes técnicas que podemos usar cada día para controlar nuestras emociones, el estrés… son técnicas que nos van a ayudar a ser mejores cada día”, subrayó.

Agenda

Las actividades de la delegación de la Carrera por la Paz, serán hoy a las 18 en el Centro Cultural, en donde darán técnicas de meditación, y se repetirán mañana en el Museo de La Paloma en el mismo horario.

Además, mañana miércoles a las 10 de la mañana, plantarán un árbol de la Paz en el predio entre el Centro Cultural y el Liceo, en donde también colocarán un placa.

De qué se trata

Según la web peacerun.org, la carrera por la Paz “fue fundada en 1987 por el filósofo de la Paz Sri Chinmoy, Peace Run ha involucrado a más de 10 millones de personas en más de 150 países. El mensaje de Peace Run es sencillo: ¡Si podemos correr juntos en paz y armonía, también podemos vivir juntos en paz y amistad! ¡Cada uno de nosotros puede cambiar el mundo –dando un pequeño ejemplo a los demás y dando simbólicamente el primer paso! Con este espíritu, podemos tomar la antorcha de la paz y llevarla corriendo unos kilómetros, unos metros o sencillamente sosteniéndola y pasándola a otros.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!