Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de octubre de 2019

Se viene el Día Internacional de Limpieza de Costas

La jornada voluntaria -que se realiza en más de cien países alrededor del mundo- será el sábado 16 de noviembre y realiza en varios departamentos del país. Te contamos cómo colaborar en La Paloma y La Pedrera.

// La Paloma Hoy //

El Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas, iniciativa que año a año suma más voluntarios, se realizará el sábado 16 de noviembre en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Rocha, los voluntarios se reunirán el sábado 16 de noviembre de 10 a 12 horas en varios puntos:

La Pedrera: rambla y Av. Principal 

Costa Azul: desde el Médano de la Vírgen

Laguna de Rocha: en la Cocina de la BarrMientras que en Punta del Diablo, se reunirán el sábado 16 de 9 a 11 en Boluverad Santa Teresa y Calle 14. 

El domingo 17 de noviembre en Barra de Chuy, se reúnen de 10 a 12 horas en Parada 7.

De qué se trata

Es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kg de residuos.

En Uruguay, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) coordinan a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo FUCAC, organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!