Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de noviembre de 2019

Los paisajes del Este en la literatura uruguaya

Los martes 12 y jueves 14 de noviembre, se llevará a cabo en la sede Rocha del CURE el Ciclo de difusión Miradas sobre el territorio costero: Los paisajes del Este en la literatura uruguaya.

// La Paloma Hoy //

Los próximos martes 12 y sábado 16 de noviembre se realizará, en el salón 4 de la fase 1 del Centro Universitario Regional del Este (CURE) Sede Rocha, el Ciclo de difusión Miradas sobre el territorio costero: Los paisajes del Este en la literatura uruguaya. 

La actividad se basará en la charla con escritores cuyas obras dialogan, de forma directa o indirecta, con el paisaje del Este uruguayo. Los escritores que participarán de este ciclo son: Daniel Mella y Ariel González (12/11), Damián González Bertolino y Rosario Lázaro Igoa (16/11). 

 

Son objetivos del Ciclo visibilizar diferentes estrategias literarias de interacción con el territorio costero y la noción de paisaje resultante en torno al Este uruguayo; explorar el concepto de paisaje en tanto acúmulo de geografías, seres, densidad de acciones, registro de esas prácticas, vidas, y puntos de vista sucesivos, cambiantes; y discutir la interrelación entre estas prácticas y los procesos medioambientales en los que se insertan. 

 

La actividad está dirigida a público en general, estudiantes, docentes y funcionarios del CURE, no tiene costo y requiere previa inscripción a través del formulario digital disponible en la web del CURE, sección Educación Permanente. 

 

Horarios: 

  • martes 12 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas y 

  • sábado 16 de noviembre de 16:00 a 18:30 horas. 

 

Docente responsable: Rossana Cantieri.

Docente coordinadora: Rosario Lázaro Igoa.

 

Más información del ciclo de difusión: http://www.cure.edu.uy/?q=node/461



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!