Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de febrero de 2020

Lobo marino herido en el faro “lo mejor es dejarlo tranquilo para que se recupere”

Desde hace algunos días, varios vecinos y turistas que visitan las playas del faro, reportaron la presencia de un lobo marino con una importante herida en su cabeza. Lourdes Casas de la ong Socobioma, dijo a La Paloma Hoy que ya había sido reportado varias veces en las últimas semanas y, según las fotos actuales, se encuentra mejor de la herida.

Adriana Pugliese // La Paloma hoy 

En las playas del faro hace semanas que se puede ver a un lobo marino herido en su cabeza. Varios vecinos y turistas han enviado fotos a La Paloma hoy, reportando el estado del mamífero.

Consultada al respecto Lourdes Casas, de la ong Socobioma que rescata y rehabilita animales marinos, dijo que ya tenía reportes del lobo: “ha estado todo el verano en la vuelta. En la última foto que fue sacada esta misma tarde, la herida parece mejor”. Según Casas, el estado del animal respondería a una pelea.

Ana Martínez, bióloga de DINARA y quien sestuvo con el lobo marino, aseguró que si bien de la herida parece estar mejor "lo más probable es que esté teniendo problemas para alimentarse". En la misma línea, Casas advirtió que por el porte del animal "poco se puede hacer".

Distancia prudencial

El lobo fue visto hace aproximadamente un mes en Arachania, pero esta semana, salió en la zona del faro, muy cerca de la cartelería instalada por la Red de Varamientos de Mamíferos marinos, que explica que en esa zona es muy común verlos descansar, y pide que la gente mantenga una distancia prudencial y eviten molestarlo. Sin embargo, una vecina de la zona, denunció a nuestro portal que mucha gente se acercó al animal para sacarle fotos o hacer alguna selfie “es importante recordar que hay que dejarlos tranquilos, sobre todo a este ejemplar que está herido y debe recuperarse, explicó Casas, y aseguró que “si lo molestan lo obligan a volver al agua para estar tranquilo y así pierde la poca energía que tiene nadando, por eso es importante alejarse”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia

Comentario
Creo haber visto al mismo hace más de un mes en Sta Ibel. También he visto muchos muertos. Inclusive cachorros. También tortugas; una de ellas de más de 1 metro en su caparazón. Tragedias de la vida marina producto de la desidia de la gente y la inacción de las autoridades. Debieran realizarles autopsias y confirmar la causa de muertes. No querrán realizarlas para no admitir la ingesta de plásticos???

Responder

Nombre
Isabella

Comentario
Un lobo marino ejido en las costas de el choro

Responder