Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de febrero de 2020

Carnaval de La Pedrera: estiman que 5 mil personas participaron de los festejos

El Alcalde de La Paloma Ruben González, dijo a La Paloma Hoy que entre las 2 y 4 de la mañana fue el momento de mayor público. Hubo trece detenidos. Antes de la fiesta nocturna, el carnaval de los Niños desfiló por la Avenida Principal al atardecer y convocó más de mil personas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La Pedrera ya tiene dos carnavales: uno organizado y otro autoconvocado.

El primero es el Desfile de los Niños, que cada año genera mayor convocatoria. Ayer se realizó por tercer año consecutivo con un marco de público muy bueno, que rondó las mil personas y llenó de alegría y color la calle Principal del pueblo, por donde desfilaron decenas de cabezudos, piratas, princesas, superhéroes, acompañados por una carroza cargada de pequeños asistentes.

El desfile unió la palmera frente al tanque se OSE con la rambla, donde los tambores desplegaron todo su ritmo, mientras los niños y adultos bailaban al compás.

 

Cinco mil a la noche

Cerca de las 21, el desfile de los niños llegó a su fin y, mientras las lonjas continuaban sonando, la gente se fue agolpando en la Avenida Principal para los festejos que durarían 12 horas más.

La fiesta transcurrió con normalidad, según informaron a La Paloma Hoy personas afectadas al operativo.

Ruben González,  Alcalde de La Paloma, aseguró que asistieron cerca de 5 Mil personas, y que el momento mayor concentración fue entre las 2 y las 4 de la mañana. González se mostró conforme con el operativo y con el resultado de la fiesta: “por suerte todo se desarrolló con normalidad. Habíamos preparado el protocolo como los dos años anteriores: hubo menos público. No hubo problemas graves. Sólo algunos que debieron ser atendidos por exceso de consumo de alcohol, pero me hablaron de 6 personas, que en la cantidad de gente no es nada” - señaló González y, respecto a. La seguridad, el Alcalde aseguró que “no hubo robos como en otros años”.

Participaron del Operativo Carnaval 250 personas, entre personal policial, bomberos, policía de tránsito, prefectura “y los funcionarios municipales que hoy se ampliaron por le tema de la limpieza”, afirmó el Alcalde.

Fuentes del operativo informaron a La Paloma Hoy que hubo diez detenidos por desorden, uno por hurto, uno por venta de estupefacientes y uno por violencia doméstica.

 

 

Imágenes La Paloma Hoy / redes sociales 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecinos comienzan a retomar SU carnaval

Comentario
Felicitaciones a las autoridades y los vecinos por terminar primando la cordura y acabar con el caos y violencia que fueron los carnavales desde 2012 hasta un par de años atrás. Seguramente los proximos carnavales seran solo para quienes esten veraneando en esas fechas por la zona. Como debería ser siempre en un lugar tan pequeño como La Pedrera

Responder

Nombre
Claro que si...

Comentario
Hay que terminar con los exabruptos de una vez, si se autorizan “pubs”, nunca pueden ser autorizados hasta las 6 am.. No sigan tirando de la piola se va a romper. En que pais se autorizan pubs para 4 mil p 5 mil personas, y con el agravante que se realizan en un fragil pueblito marino que apenas puede soportar 1000, a quien estamos beneficiando?, a quien?, ojala se termine el recreo y se cumpla la normativa vigente, que se cumpla!!!!

Responder

Nombre
Quien entiende a los vecinos de La Pedrera si viene poca gente se quejan y si viene mucha también .

Comentario
comentario

Responder

Nombre
no es para que entienda ud amigo

Comentario
NADIE SE HA QUEJADO DE ESTE CARNAVAL, ,si observamos las declaraciones del comercio hotelero, gastronomico y algunos del comercial, se trabajo a full, 100 %, se trabajo divviiinnno. el carnaval de los niños fantastico, miles de kilos de vasitos y botella ,y basura... y nosotros los turista bien de bien. capaz que el preocupado es solo UD..

Responder

Nombre
Ana

Comentario
No es casualidad. Es el momento del año en que hay mayor presencia de policía y otro tipo de controles. Recuerden lo que pasaba antes, que los chorros rastrillaban todo el pueblo. Lamentablemente no hay más remedio que encauzar a los visitantes para que respeten las normas elementales de convivencia

Responder