Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de febrero de 2020

El Ensamble vocal de Profundis estará en La Pedrera

Realizarán una presentación el viernes 28 de febrero a las 19:30 horas. Cristina Pena, miembro del coro, contó a La Paloma Hoy que primero harán la presentación en la capilla del pueblo y luego una procesión hasta el Club Social, para finalizar la presentación en una emblemática casa pedrerense que este año cumple 100 años.

// La Paloma Hoy //

El coro Ensamble Vocal e Instrumental de Profundis, está dirigido por Cristina García Banegas, una organista de prestigio internacional que, entre otras cosas, se encuentra grabando la obra integral de sonatas de Bach en órganos. García Banegas, está al frente del coro desde hace 35 años.

El próximo vieres 28 de febrero, el coro realizará una presentación en La Pedrera.

Cristina Pena es integrante de De Profundis, y promotora de este evento “me surgió la idea de poder atraer esta música a este maravilloso balneario que yo quiero tanto. Nuestro coro tiene un repertorio barroco latinoamericano mayormente, pero hemos hecho muchas otras cosas. Ultimamente en la Sala de Larreta La Pasión según San Juan de Bach a sala llena. Tenemos un amplio repertorio”, destacó Pena. 

Este evento, está inspirado en el aniversario número 100 de una de las emblemáticas casas ubicada en la Avenida Principal, en el casco antiguo del pueblo, llamada “1920 Contra viento y marea”.

Sobre la presentación, Pena contó que se iniciará el vieres 28 de febrero a las 19:30 en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Avenida Principal “allí haremos algunas obras, mayormente sacras, luego iremos en procesión por la calle entonando un himno en Quechua, y haremos una parada en el Club Social, donde vamos a cantar algunas otras cosas, y de allí continuamos la procesión con todos los que quieran acompañarnos hasta la casa Contra Viento y marea, en donde vamos a terminar con otras tres obras”.

La idea, según explicó Pena a nuestro portal, “es brindar algo con alegría y nos daría mucho gusto que mucha gente pudiera compartir esto y disfrutarlo con nosotros”, aseguró.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Graciela..

Comentario
Naturaleza..Arte ..un sensacional fin de temporada estival...

Responder

Nombre
el mejor regalo

Comentario
bellisimo espectaculo

Responder

Nombre
del mismo palo

Comentario
un espectaculo bellisimo, que convoco mucha gente, NADIE DE LOS MEDIOS; NI UNO DE LOS LOCALES, a pesar de que comulgan en la misma

Responder