Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de marzo de 2020

“No es un caso de Rocha sino de Montevideo”

El Director de Salud Departamental, salió a aclarar la situación respecto al caso del hombre que viajó de la capital del país a Punta del Diablo este fin de semana, siendo un caso positivo de coronavirus. La Justicia de Rocha investiga si el hombre incumplió la cuarentena.

// La Paloma Hoy //

En las últimas horas, se dio a conocer un caso de coronavirus en Rocha. Sin embargo, el director departamental de Salud Diego Pintado, manifestó a La Paloma hoy que “el caso no es de Rocha, es un positivo de Montevideo”.

Se trata de un hombre que habría llegado este sábado a Punta de Diablo proveniente de la capital del país “es un caso confirmado de Montevideo que estaba cumpliendo la cuarentena allí y se desplazó, sin haber finalizado la cuarentena, para el departamento de Rocha”, informó Pintado.

Ante la noticia, el Director Departamental de Salud aseguró que el departamento de epidemiología ahora deberá hacer todas las averiguaciones “hay que saber si vino en ómnibus, si tomó contacto con alguien en el camino, tiene que ver todos los contactos de esa persona, toda la vigilancia epidemiológica, y por otro lado se notifica a la fiscal para que tome las medidas también si esto configura un delito o no”.

Pintado aseguró que aún incumpliendo la cuarentena por positivo de coronavirtus “no hay una figura delictiva en esto, al menos hasta el momento, pero la gente incumple y es un riesgo para el resto de la población”.

El hombre habría llegado junto a su familia este fin de semana “a mi me notificó ayer gente de la salud por teléfono sobre este caso".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcelo

Comentario
No entiendo la diferencia de determinarlo como de Montevideo... Carmela es un caso de Italia? Me preocupa la displicencia, tanto del imbecil que rompe la cuarentena, como de los referentes de salud al enteresarse "teléfono". El caso es de Rocha y se determina como "importado" o no autóctono, pero es de acá ya que el radio de contaminación o contagio es en la zona. Si se complica donde se atiende? En Montevideo o acá... A los que contagia de donde son? De acá!

Responder

Nombre
Darwin

Comentario
Gran tema el de comunicar mal por parte de algunas jerarquias públicas! ¿Cómo el Dr. Diego Pintado, director departamental de salud de Rocha, puede declarar: “no hay una figura delictiva en esto..." ¿Cuál es el mensaje que envía a la población? Que si hay más personas infectadas por coronavirus, pueden hacer algo similar a la que se está investigando, que no tendrá sanción legal. Por favor!

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Los montevideanos irresponsables van salpicando el patógeno por los lugares limpios. Muuuuy egoísta e irresponsable.

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
Imbéciles y egoistas. Ahí ves como se maneja la clase alta en estos temas, importo yo y yo y nadie más que yo.... No se les ocurra jamás justificar los problemas sociales con falta de educación en los sectores menos favorecidos, acá está el claro ejemplo que el problema es para todos por igual. Imbéciles y egoistas

Responder

Nombre
Carmen

Comentario
Lo importante es q los politicos hagan su trabajo y hagan un decreto o como se llame, y a los q no cumplen con la cuarentena los arresten por atentado criminal

Responder

Nombre
Julia

Comentario
Que les pasa a los uruguayos de que estamos hecho de m.. el cerebro

Responder

Nombre
Magali

Comentario
No se puede creer gente q le de positivo y viaje en bus.increible falta de amor y respeto al prójimo a ellos mismos.indeceables.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
exactamente

Responder

Nombre
Nancy

Comentario
Nunca fuimos humanitarios estamos separados por el odio que podemos esperar en esto tiempo esta gente individualista como es el uruguayo no cambia más Solo ven por ellos

Responder

Nombre
Pat

Comentario
Las personas con positivo deberían hacer cuarentena obligatoria, entiendo que el mundo no para porque estemos enfermos y quizás este mejor en su casa junto a su familia, pero no viajar sin cuidado hacia los demás, en este momento to dos deberiamos enfocarnos en la meta y esa es que no se propague.

Responder

Nombre
Giovanna

Comentario
Un total imbécil e irresponsable

Responder

Nombre
Mary

Comentario
Creo q sería importante y urgente saber en q viajo xq si fue en ómnibus hay q localizar ya a todas las personas q viajaron con él. En cuanto al sr (si se le puede llamar así)tremendo inconsciente exponiendo a su familia y quién sabe a cuántos. Creo q hay gente q no tiene idea de lo q es el covid 19

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Hola la culpa es del gobierno por lo que he leído y escuchado entran por el aeropuerto sin control alguno, caso de la que vino de Italia luego de holand y ahora de europa a salto y hoy de montevideo a rocha, que le pasa a los que controlan no le dan pelo...... o es el ministerio de salud que no tiene un protocolo para erradicar estos errores, que se dejen de joder con el bla bla bla y que tomen en serio la pandemia o controlamos a muerte que se cumplan los protocolos o veremos en el futuro las pila de afectados y muertes ya que no tenemos nada para ver e impedir que nos sigamos trasmitiendo más haya que la cuarentena social y que a los uruguayos le importa un comino nadie se cuida y cuida a sus familiares vecinos y amigos pero ojo que cuando empeore el resultado va a ser incalculable y menos frenarlo, con la soberbia del presidente cuando dijo yo soy el responsable y se cuando tengo que decir si o no, quiero saber cuando el país no pueda controlar esto que va a decir, con soberbia y falta de capacidad no se gobierna se gobierna escuchando a los que saben y quieren el bien de todos un abrazo

Responder

Nombre
Un vivo mas

Comentario
Y no pasa nada. El infestado que viajo en ferry lo esperaba multa y cana en Buenos Aires .Aca la reaccion del gobierno es NI .Obio que tiene que ir preso es un articulo en lo penal clarito.

Responder

Nombre
Lilián

Comentario
Habría que poner como penalización una multa económica alta, y quién no la pueda pagar pasar al clearing....o cárcel, ahí tendríamos dinero entrante para esta crisis, y las personas serían más responsables, aunque solo fuera por miedo. Es mi modesta opinión.

Responder

Nombre
Daniela

Comentario
Deberían multar a las personas irresponsables que siguen propagando un virus tan contagioso, cuando se está pidiendo a nivel mundial que la gente que pueda permanezca en su casa.

Responder

Nombre
Eunice

Comentario
En la frontera Rio Branco / Yaguarón siguen pasando normal, por lo que supe...No habrá cierre de fronteras??? Uruguay está muy tranquilo...parece que no creen que el virus existe ..

Responder

Nombre
nombre

Comentario
No hay q generalizar No importa si es de Montevideo o de donde Lo q importa es q la gente tome conciencia de q no solo él está expuesto También expone al q esta a su lado Ya sea flia, vecinos o el q sea q esté a menos de un metro y medio de distancia Y q esto no es chiste Este virus puede matar e incluso hasta niños y personas de la tercera edad Hay q tomar conciencia de lo q es esta PANDEMIA q vaya a saber cuando se radicará!!!

Responder

Nombre
Sandra

Comentario
Son unos egoístas vienen a contaminar otros lugares y espero q esto se acabe gracias a este hombre de punta del diablo esperemos no contagiarnos vergüenza ajena dan .

Responder