Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de abril de 2020

Solidaridad que contagia

Ollas populares, confección de barbijos, delivery solidario y meriendas diarias, entre otros, son las formas que ha tomado la solidaridad en La Paloma. De vecino a vecino.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Vecinos pensando en vecinos. Así funciona la solidaridad en La Paloma.

Son varios los que apoyan la cabeza en la almohada y buscan la vuelta para ayudar a los que están pasando mal en medio de esta crisis de salud y económica mundial.

Ollas populares

Funcionan en muchas partes del país funcionan y aquí también.

Por ejemplo, el pasado fin de semana se entregaron cerca 90 platos solidarios en la olla popular que organizan integrantes del Atlántico Baby FC y del Plenario María Romana.  

La olla funciona los días sábados y domingos desde las 19 horas en la sede del club, a metros de la Terminal de ómnibus Andresito de La Paloma. Los que concurran deben llevar un recipiente para llevarse la comida.

Cómo colaborar

Reciben donaciones de pulpa de tomate, aceite, cebollas, morrones, zanahorias, fideos, lentejas, arroz. Pero también son bienvenidos cualquier otro alimento no perecedero que les permita organizar próximas ollas. Además, reciben artículos de limpieza.

Para hacer llegar las donaciones, pueden contactarse al celular 098 335 623.

 

Meriendas para todos

Lorena es vecina de barrio parque y quien se encarga del merendero “surgió porque sabemos que hay muchas familias que viven el día a día y que a veces se les complica poder tener un vaso de leche o un pedazo de pan, más en estos momentos”, contó a La Paloma Hoy.

El esfuerzo de Lorena y su familia, es también gracias al apoyo de los vecinos “Chiche Módena y su esposa nos donan el pan, el tambo Oribe nos da la leche a mitad de precio, el chopo de la pescadería, la casa de pesca La Paloma, el  almacén Renacer, de Barrio Parque; a Yara que es pescador de Arachania; Marcela de taxis Costa Azul, a los hermanos de la Iglesia Asamblea de Dios y a todos los vecinos del barrio que se han ido sumando donando diferentes cosas y compartiendo por las redes.  

Para tomar una rica merienda solidaria, pueden acercarse con una botella y les entregan la leche y el pan. Todos los días de 17 a 18:30, en Calle MILSEV 1, a metros del Almacén Renacer.

 

Tapabocas para cuidarse

El Club de Leones Rocha Sol Naciente y la Filial de La Paloma, están avanzando en la campaña para confeccionar tapabocas. Para ello, convocan a quienes sepan coser y puedan ayudar en la confección, desde la institución proporcionan el material necesario. Los tapabocas serán donados a instituciones de salud de La Paloma.

Cómo colaborar 

Aquellas personas que puedan ayudar, deben comunicarse al 095 536 987, 099 873 929, 092 410 010.

El ejército de las costureras

Se trata de un grupo de vecinos de La Pedrera que convoca a personas que sepan coser, tengan máquina o no, para confeccionar tapabocas y sobre túnicas para el personal de salud de la comunidad. Se reciben, además, donaciones de TNT y SNP para la realización de los mismos. 

Cómo colaborar

Pueden comunicarse on Gimena Lozano al 096 703 747.

Delivery solidario

Charrúas es una empresa gastronómica que está en la zona de Anaconda. Ante la emergencia sanitaria, al igual que otros comercios palomenses, vieron la necesidad de reconvertir el trabajo “ante la idea de cerrar el boliche para poder cuidarnos se nos ocurrió que si éramos precavidos podíamos seguir trabajando”, dijo Esteban a La Paloma Hoy.

Ahora, además del menú habitual, Charrúas hace comida de olla dos veces por semana “es gratis y la llevamos a domicilio”. 

Para contactarse pueden llamar al 099 808 804.

Además, Charrúas agregó servicio de cadetería “hacemos mandados sobre todo a gente mayor que se cuida en sus casas”.

El Liceo se anota

A través de la Asociación de Docentes del Liceo Cabo Santa María, al que asisten alumnos de todo el Municipio de La Paloma, se están entregando útiles, alimentos, artículos de higiene, abrigo y apoyo. Aquellos que precisen una mano o bien puedan darla ofreciendo algubos de éstos elementos, pueden comunicarse a los números 098 925 932 / 098 528 548 / 099 434 109 / 099 295 063.

El Municipio recibe donaciones

La oficina del Muncipio de La Paloma, ubicada en Calle Aries y Paloma, recibe donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, alimento para perros y artículos de limpieza. Aquellos que puedan colaborar deben acercarse allí de lunes a viernes de 12 a 16 horas. Y para a quellos que estén en la zona entre San Sebastián y Santa Isabel, pueden colaborar acercando sus donacionnes al Club Social La Pedrera, todos los días de 10 a 13 horas, en donde serán recogidas por personal muncipal.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!