Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de abril de 2020

Incendio en San Antonio: personal de Bomberos trabaja en el lugar

Vecinos colaboraron con el control del fuego. Imagen Ballenas de La Pedrera

Comenzó como una quema controlada de pradera y al perder el control se transformó en un incendio. Muchos vecinos de la zona llegaron al lugar para colaborar y poder controlar las llamas.

// La Paloma Hoy //

Esta mañana un vecino vecino alertó sobre un incendio que se estaba desarrollando en el balneario San Antonio, ubicado en ruta 10 a 7 km de La Pedrera.

Fuentes de bomberos informaron a La Paloma Hoy que la información primaria que se maneja es que un capataz o persona del lugar quiso hacer una quema controlada en una pradera, y perdió el control.

Si bien el foco ígneo no afectó casas, quedó al borde de un monte de pinos que se encuentra en San Antonio.

El Jefe del destacamento de Bomberos, Celio Gularte, dijo a La Paloma Hoy que “el fuego está dominado y se trabaja en estos momentos en el enfriamiento de algunos focos”. Además, aseguró que "luego del incendio de diciembre los vecinos de la zona están alertas y trabajamos en conjunto".

Vecinos conectados

La Paloma Hoy dialogó con vecinos de Santa Isabel, balneario lindante a San Antonio, y explicaron que a raíz del gran incendio que consumió varias hectáreas y cuatro casas en la zona hace unos meses, los vecinos acordaron algunos protocolos de acción en estos casos “en un momento los llamados de los vecinos eran desesperados, pero por suerte el rápido accionar hizo que lo controlaran y no pasara a mayores”, dijo una de las vecinas que llegó hasta San Antonio a colaborar. 

Sebastián Tarica, integrante de la Comisión de Vecinos de Santa Isabel y uno de los que llegó a colaborar en el combate del fuego, dijo a La Paloma Hoy que "llegaron un montón de vecinos y salió de santa Isabel la comisión de bomberos con las tres motobombas, herramientas forestales y los tanques en las camionetas, todas cosas que nos armamos desde diciembre, sumado a los vecinos que vinieron con apoyo logístico".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!