Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de junio de 2020

Inumet y Metsul alertan por tormentas fuertes y posible granizo

Tormenta en La Aguada. Archivo La Paloma Hoy

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja para las próximas horas en el sur del país por “lluvias intensas en cortos períodos, fuertes vientos y ocasional caída de granizo”. Metsul, por su parte, anunció similares condiciones principalmente en el Río de la Plata.

// La Paloma Hoy //

Pasadas las 19 horas de este sábado 20 de junio que da inicio al invierno, Inumet emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas a raíz de una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta el país. Esto generará tormentas algunas de la cuales serán puntualmente fuertes. Cabe destacar que, según el comunicado de INUMET, en zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”. La advertencia rige, en principio, hasta las 23 horas, cuando se actualizará la información.

 

METSUL

La pronosticadora brasileña Metsul advirtió en sus redes por la posibilidad de “fuertes tormentas de viento y granizo esta noche en el Centro de Argentina y Uruguay”. Las tormentas, según se informó “llegarán a las regiones de Buenos Aires y Montevideo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marta

Comentario
Acá en Maldonado Uruguay llueve y Ai tormenta eléctrica

Responder