Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de julio de 2020

Hisoparán a cuatro pasajeros de Buquebus que llegaron a Rocha esta semana

Arribaron en el barco de la empresa Buquebus el pasado 26 de junio. Entre los 250 pasajeros, dos dieron positivo, y se activó el protocolo. Según pudo saber La Paloma Hoy, uno de ellos fue a Barra de Chuy y los otros tres se encuentran en La Pedrera.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Cuatro pasajeros que viajaron en el Buquebus del 26 de junio llegaron a Rocha esta semana. Según pudo saber La Paloma Hoy, tres de ellos se encuentran en La Pedrera, y el restante en Barra del Chuy, del lado brasileño.

La noticia fue confirmada a La Paloma Hoy por el Director Departamental de Salud, Diego Pintado: “están aislados y se van a hisopar el séptimo día, entre viernes y sábado.”

El Dr. Pintado dijo que, en un principio, les había llegado la información de que los pasajeros de ese buque irían a Maldonado y Montevideo: “seguimos indagando, y al final nos apareció que cuatro venían para Rocha”.

El Director de Salud aseguró que: “ cuatro están localizados, una vez que se hisopen se verá, en principio, son asintomáticos”- indicó.

Barco en problemas

Los cuatro pasajeros  viajaron junto a 250 personas en el buque que llegó a Montevideo el pasado viernes 26 de junio. En ese contingente, dos personas resultaron positivas de COVID 19 y se encuentran aisladas, por ese motivo, se activó el protocolo y todos los pasajeros del buque debieron ser contactados para permanecer en aislamiento preventivo a la espera de ser hisopados.

Frecuencia especial

La empresa Buquebus realiza los días viernes un viaje llamado "Frecuencia especial". El itinerario es solo para residentes de ambos países. Cuando sale de Puerto Madero, en Argentina, trae a Uruguay solo pasajeros con residencia en nuestro país, para lo cual deben presentar la Cédula uruguaya.

De la misma forma, a su regreso, lleva desde el Puerto de Montevideo a Argentinos residentes en aquel país.

Según informa la empresa desde su página web, en el mes de julio habrá viajes todos los viernes. A raíz de los dos casos detectados en este pasaje, el titular López Mena se reunió con el Presidente Luis Lacalle Pou y a su salida, el empresario anunció que Buquebus realizará test de COVID19 a los pasajeros que embarquen a partir del próximo viernes 10 de julio.

Para poder subir al barco, los pasajeros deben descargar un formulario que es una declaración jurada (Imagen debajo), en el que, entre otros datos, deben consignar en qué pasíses estuvieron los últimos 14 días o si tuvieron una serie de síntomas como fiebre, vómitos, erupciones en la piel, diarrea, sangrado anormal o dolores musculares. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Oscar

Comentario
Mientras nosotros la llevamos bien porque nos cuidamos el viejo lacra de Lopez Mena nos trae infectados al pais, eso es TERRORISMO.

Responder

Nombre
Teresa

Comentario
Tal cual! Es así!

Responder

Nombre
Eduardo

Comentario
Bienvenidos hermanos Argentinos 😡😡😡😡

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Y el cuquito se hace el popu comiendo un asado en una obra con la gente de la contru toditos amontonados. Si le pasa algo a nuestro señor Presidente,quien nos va a guiar? Hay pompita,como te gusta la cámara,ya te estás relajando.

Responder

Nombre
Clara

Comentario
Por favor no instroduccir el virus dónde no hay,responsabilidad

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Aclaren que BQB llega y sale de Montevideo no de Colonia. Está mal eso. Gracias

Responder