Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de noviembre de 2020

Vecinos comenzarán a restaurar la Capilla de La Pedrera

Juntaron fondos y lograron la autorización de la diócesis de Maldonado, de quien depende la capilla, para realizar los trabajos y mejorar la construcción y el predio. El Arquitecto Esteban Dieste, vecino de La Pedrera, e hijo del reconocido Ingeniero Eladio Dieste, se encargará de las reformas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Un grupo de vecinos de La Pedrera comenzó a restaurar la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Para ello, juntaron fondos entre los residentes, y quienes tienen casa en el pueblo, con el fin de recuperar un ícono del lugar.

Stella Amarelle, una de las vecinas asiduas concurrentes a la iglesia, contó cómo se gestó la idea: “Martha Bello, vecina de La Pedrera, me preguntó cómo se podía arreglar la capilla y yo le dije que la Iglesia de La Pedrera es muy pobre, porque muy poca gente -salvo en enero y febrero- va a la capilla, y ésta se mantiene con la colaboración de los fieles. Entonces, no tenemos ni para pagar la luz ni el agua, que los paga la parroquia de La Paloma”.

A raíz de esa situación, Bello sugirió reasignar los fondos sobrantes de las remodelaciones que se llevaron a cabo por parte de los vecinos, tanto en la rambla como en la Avenida Principal, y, con ese apoyo comprometido, se hizo una reunión de la que participaron vecinos, el Padre Rodrigo Vargas Torrejon, que da misa en La Pedrera y Monseñor Milton Tróccoli, Obispo de la Diócesis de Maldonado, Minas y Rocha. 

 

Allí, el Arquitecto Esteban Dieste, vecino de La Pedrera, e hijo del reconocido Ingeniero Eladio Dieste, manifestó su deseo de encargarse de las obras de remodelación de la Iglesia.

Es importante indicar que, después del primer encuentro y de que la iniciativa estuvo consolidada por vecinos y autoridades, surgieron otros actores para brindar apoyo “vino otro vecino que se comprometió a arreglar la puerta, apareció una señora argentina que me dejó dinero para arreglarla, y otra señora Victoria, la sobrina de Acevedo, un empresario argentino que ya falleció pero hizo mucho por este pueblo, que se ofreció a hacerse cargo de una buena parte de los gastos de las obras”, afirmó Amarelle.

 

Paso a paso

En una primera etapa se arreglará la fachada y el muro del frente y el portón. Amarelle indicó que para la obra grande hay que esperar “porque hay que tener los papeles en orden. Pero vamos a hacer el techo nuevo, restaurar el cieloraso, se va a tirar abajo el parrillero que está detrás, se va a sacar ese triángulo de piedras que está a un lado de la Iglesia, y que ni siquiera tiene la imagen de Ntra. Señora de Lourdes y que, además, está roto. Vamos a limpiar el terreno alrededor de la edificación, el enjardinado y estamos viendo para hacer una huerta comunitaria en el fondo”. . explicó entusiasmada, y  ratificó que todos los trabajos se realizarán con aportes de los vecinos.

 

Aporte con buena pinta

La Comisión Vecinal la Pedrera Comunidad Activa, este año no realizó actividades por el aniversario de La Pedrera debido a la emergencia sanitaria. Pero, quien sí se hizo presente fue el artista Fito Sayago, que donó a la comisión dos pinturas de La Pedrera, realizadas el domingo 1 de noviembre: actividad creadora que sirvió como festejo de aniversario.

Ambas obras fueron subastadas y el dinero recaudado fue donado para los arreglos de la capilla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
gran idea

Comentario
agradecido como pedrerense a TODAS las personas que ya han colaborado y mas agradecido aun con aquellos que sigan colaborando, se puede apreciar la belleza de la rambla con todos los faroles encendidos, la calle principal idem con sus papeleras y depositos de plastico, las jardineras, la colaboracion de la cuadrilla que a cortado todo el pasto en rambla y arterias principales, gracias y a seguir poniendo, aun se necesita de su apoyo

Responder

Nombre
SAM

Comentario
buen dia . si bien ya estoy retirado de mi actividad ( empresa de instalación electrica ) ,me ofrezco para proyectar y colaborar en la instalación de la capilla.

Responder