Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de noviembre de 2020

Multas de hasta $258.000 por quemas y fuegos que provoquen incendios forestales

Imagen archivo La Paloma Hoy

Se limpian cortafuegos en Rocha y Maldonado y dos cisternas de 10.000 metros cúbicos cada una fueron para Punta del Diablo y La Esmeralda.

// La Paloma Hoy //

La Dirección Nacional de Bomberos y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) lanzaron este lunes la temporada de combate a incendio forestales.

Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, hubo 2.595 incidencias, entre incendios de campo y de monte.

Ante los pronósticos meteorológicos y las condiciones de combustión de la vegetación, que predispone un alto índice de riesgo forestal, Bomberos comenzó a trabajar con antelación, poniendo énfasis en la prevención y la educación.

Desde los primeros días de octubre, Bomberos trabaja con las Intendencias de Rocha y Maldonado limpiando los cortafuegos que hay en la zona costera. También se capacitó y entrenó a los vecinos, quienes a través de un grupo de Whatsapp comunicarán en tiempo real cualquier incidente.

Adelanto

A propuesta del Sinae, el Gobierno adelantó la fecha de entrada en vigencia de la prohibición de realizar fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el país. Está vigente hasta la segunda quincena de abril. Quienes incumplan serán sancionados con multas de hasta 200 UR (casi 258.000 pesos) o 16 meses de prisión.

La medida se adoptó considerando “que los pronósticos climáticos advierten sobre la prevalencia de períodos de escasas lluvias y demás condiciones meteorológicas que implican un aumento potencial del riesgo de incendios”, afirma el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle y sus ministros.

En los primeros días de diciembre, en forma zafral, ingresarán 150 funcionarios. Además, ya derivaron dos cisternas de 10.000 metros cúbicos cada una para Punta del Diablo y La Esmeralda, zona donde también esta temporada contará con una base permanente de Bomberos.

 

En base a Subrayado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
Los trágicos incendios generados en Sta Ibel, que arrasó una gran extensión de bosques y viviendas fue agravado por el difícil acceso, especialmente el la 2da entrada la cual se encuentra absolutamente bloqueada a los 300-400 mts de medanos lo cual impidió el trabajo de bomberos. Inexplicable. Y advierto que no pasará mucho tiempo más para que se desarrolle otro. Y la gravedad dependerá esta vez de la apertura o no de esa entrada. Por lo tanto hago responsables a quienes tienen la autoridad de abrirla y no lo hacen por los daños materiales y victimas humanas que pudieran sufrir.

Responder

Nombre
10.000 metros cubicos?

Comentario
NO PUEDE SER !!!!

Responder