Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de diciembre de 2020

Gobierno suspende toda actividad deportiva bajo techo

Imagen ilustrativa

Es a raíz del aumento de casos de COVID19 que se registra en nuestro país. La resolución incluye a todo el deporte "indoor" federado, por ejemplo federaciones como la de handball, básquetbol, fútsal, fútbol de salón, boxeo, etc. La medida alcanza también a clubes y gimnasios. En principio, será por 18 días.

// La Paloma Hoy //

El gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y en conversaciones con la Secretaria Nacional del Deporte, decidió este martes suspender por 18 días la práctica del deporte "bajo techo" o en espacios cerrados a causa del incremento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

La decisión surgió a instancias de la reunión gubernamental que se realizó en la Torre Ejecutiva, donde se aprobó darle trámite a la propuesta realizada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que entendía conveniente este parate.

La resolución incluye que todo el deporte "indoor" federado deba parar por dicho plazo, por ejemplo federaciones como la de handball, básquetbol, fútsal, fútbol de salón, boxeo, etc. También a clubes y gimnasios.

La misma pasa a ser efectiva desde este martes primero de diciembre y durará al menos hasta el viernes 18, pudiendo ser extensiva en caso que la situación referente a la pandemia empeore.

En lo que respecta a los deportes al aire libre (fútbol, hockey, equitación, atletismo) los mismos podrán seguir desempeñando sus competencias bajo los estrictos protocolos establecidos y con la vigilancia diaria de la situación que puede determinar una medida similar más adelante en caso de ser necesario.

 

Fuente: Futbol.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!