Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de marzo de 2021

Una persona fue condenada en investigación por estupefacientes

Imagen Jefatura de Policía de Rocha

Fue en un operativo realizado en Costa Azul, en donde se comprobó "la existencia de una importante plantación de marihuana". según informó la Jefatura de Policía de Rocha.

La Paloma Hoy // Comunicado Jefatura Policía de Rocha

En base a información obtenida por personal de Investigaciones de La Paloma, en el marco de la prevención y represión de la comercialización de estupefacientes, y tareas realizadas previamente, consistentes en vigilancias y análisis de distinto tipo, contando para ello incluso con el apoyo de otras unidades, se concurrió a efectuar allanamiento en una finca sita en la zona de Miradores de Costa Azul, donde se había comprobado la existencia de una importante plantación de marihuana. 

En el lugar fue detenido el propietario de la finca, y en el interior de la vivienda se constató en la planta inferior una gran cantidad de gajos de plantas que impresionan a marihuana esparcidas sobre los muebles, así como un cajón de espumaplast conteniendo en su interior separadores de nylon transparentes.

      En la planta superior se constató que había cuatro cuerdas con gajos con cogollos, en proceso de secado, una computadora Acer, un arco de tiro, y un facon de 45cm de hoja con mango de plástico. 

En un patio lindero, fueron ubicadas cinco plantas de marihuana plantadas en el suelo de tamaño medio y 25 macetas con plantas de marihuana de pequeño tamaño, y varios tallos talados en el suelo. 

Se incautó además otros efectos (largavistas, un dron, seis frascos plásticos con fertilizantes, dos desmorrugadores, un rollo de papel aluminio, una chumbera de aire comprimido, un DVR con daños y un lanzador de bengala de color gris). 

Personal de Policía Científica realizó documentación de todo lo actuado, así como de los objetos y sustancia vegetal incautada. 

La persona detenida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de H.D.R.B., de 54 años, por la comisión de “un delito de asistencia a las actividades delictivas previstas por el artículo 34 de Ley 19574”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, de los que cumplirá seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y dieciocho meses que serán cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Detenido por hurto en La Paloma

En otro hecho comunicado por la Jefatura de Policía de Rocha, se informó que la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de un hombre de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. 

    Días atrás, denunció un comerciante de La Paloma, que personas desconocidas ingresaron a su local en horas de la madrugada, sustrayéndole 3500 pesos. De los indicios recabados, se pudo establecer que el responsable del ilícito era un empleado del propio comercio. 

    Posteriormente, el denunciado fue detenido cuando intentaba forzar la reja de otro local, y fue visto por un policía que pasaba por el lugar en horas francas.  

    Enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito  judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.F.O.V., de 42 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”  a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Avísenle al Guapo que lo ponga en las estadísticas. Si no se miente a él y a los que lo votaron que estamos mucho mejor. Vamos Larry,usted puede y debe rendir más. Bue...así estamos.

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Como contraparte de esta noticia a un ladrón pescado infraganti y posterior confeso de otro robo a su empleador lo dejaron libre .... Así no da, yo no se si se cagan los jueces o que, la verdad ya no se que pensar. Para mi tienen miedo .... no se para que están y me dan verguenza.

Responder