Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de marzo de 2021

Profesores del Liceo de La Paloma alertan por grupos superpoblados

A través de un comunicado, la Asociación de Profesores de La Paloma enumeró los problemas que enfrentan en el inicio del ciclo lectivo en medio de la emergencia sanitaria.

// La Paloma Hoy //

La Asociación de Profesores de La Paloma, perteneciente a FENAPES, informó a través de un comunicado las condiciones del inicio de cursos de este año lectivo.

La misiva, dirigida a la comunidad habla en primera instancia de grupos superpoblados “esto hace que diferentes niveles hayan comenzado con subgrupos, y por lo tanto, se trabaje presencialmente con la mitad de los estudiantes. Situación que podría solucionarse con la buena voluntad y recursos por parte de las autoridades nacionales para crear más grupos. Esto afecta fundamentalmente a los estudiantes, ya que dificulta alcanzar los objetivos pedagógicos planteados para cada curso”, explican en el comunicado.

Además, desde la Asociación, reclaman “falta de auxiliares de servicio complejizando el cumplimiento del protocolo sanitario, el cual garantiza la salud de estudiantes, funcionarios y docentes”.

Por otra parte, se menciona “disminución de las horas de coordinación, lo cual no nos permite trabajar en conjunto sobre la individualidad de cada estudiante y desarrollar proyectos que los favorezcan”.

 

Según los profesores, “esta política de recortes afecta directamente a los estudiantes, más aún en este contexto de emergencia sanitaria, donde debemos velar por la salud de toda la comunidad educativa y cumplir con los protocolos sanitarios aprobados -que limitan el aforo por salón-: recordamos que hasta el año 2020 existían 5 grupos de 1er. Año y ahora sólo contamos con 4: como consecuencia de esto tenemos un grupo de 1ro. con más de 30 estudiantes, lo cual es antipedagógico por tratarse del ingreso a la Educación Media”. 

 

En el mismo sentido, manifiestan que “en las materias compartidas del núcleo común de 5o año de Bachillerato -Humanístico con Arte y Biológico con Científico- los grupos tienen más de 30 estudiantes. Por otra parte, se precisa crear un subgrupo más del práctico en Físico-química -el número de estudiantes por subgrupo de práctico excede el límite exigido-. Además, se eliminó la opción de 6o Economía y tampoco se creó el grupo de 6o año de Físico Matemático -a pesar de que había estudiantes interesados en inscribirse en esa opción-. Estas dos decisiones obligaron a nuestros estudiantes a culminar sus bachilleratos en otros liceos. También entendemos necesaria la creación de otro grupo de 4o año, de esta forma los grupos de este nivel serían más reducidos y podrían asistir todos los días todos los estudiantes”, cierra el comunicado de la Asociación de Profesores de La Paloma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!