Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de mayo de 2021

Nueva jornada de castraciones

El próximo miércoles 12 de mayo, desde las 10, se realizará una jornada de esterilización de perros a cargo del Departamento de Bienestar Animal y con la organización de la Comisión Vecinal La Pedrera Comunidad Activa.

El miércoles 12 demayo desde las10 de la mañana, tendrá lugar en la sede del Club La Aguada -en calles Maracopa y Liropeya- una nueva jornada de castraciones, que estará cargo del Departamento de Bienestar Animal de Rocha. La jornada es organizada por La Pedrera Comunidad Activa, quienes informaron que la nueva modalidad a partir nde este año:

Castraciones gratuitas

Aquellos que no puedan costear la esterilización, podrán firmar una declaración jurada proporcionada por Bienestar Animal, y se realizará la operación sin costo alguno. 

Subvencionadas

Aquellos que puedan, abonarán $300 por cada mascota a castrar. 

Pagas

Aquellos que puedan, abonarán $600 por cada mascota a castrar.

Desde la organización, informaron que quien elige la opción es la persona que va a castrar "aquí la gente debe saber que la prioridad es que puedan castrar a su mascota y evitar la superpoblación canina. Aquel que pueda hacer el esfuerzo y pagar la operación completa o una parte lo hace, pero aquel que no pueda ltiene la chance de hacerlo de forma gratuita. Pero nadie se queda sin castrar".

Además, informaron que en todas las jornadas habrá -para aquellos que lo deseen- colocación de chip gratuito.

En el comuncado, la organización agrega que el modo de trabajo será el mismo que vienen desarrollando en el último tiempo.

"Los interesados en castrar deben anotarse al número de contacto publicado en el afiche promocional y, el día de la castración, deben concurrir a retirar número en el horario que se indique. Se darán 30 números, por orden de llegada. 

Queremos recordar que todos podemos hacer algo para aportar ante esta problemática. Si ya castraste a tus mascotas, pero conoces algún perro o perra callejera, puedes traerlo a castrar, estarías colaborando mucho.

Por último, queremos agradecerles por colaborar en la reducción de la superpoblación canina en nuestra Ciudad".

Para anotarse en la próxima jornada del 12 de mayo deben enviar un WhastApp al 094 072 220 en el horario de 18:30 a 20 horas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!