Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de marzo de 2022

Comisión de vecinos de La Pedrera manifestó su satisfacción por el desarrollo del fin de semana de carnaval

A través de un comunicado, agradecieron a las autoridades por el apoyo, y también a los funcionarios y a las fuerzas de seguridad que participaron de los operativos. Además, manifestaron que "aquel carnaval, el del color, el de la fiesta en las calles, el que nació del movimiento popular, dejó de existir hace muchos años".

// La Paloma Hoy //

La Comisión de Patrimonio y medioambiente de La Pedrera, manifestó a través de un comunicado, su satisfacción con el desarrollo del fin de semana de carnaval en el balneario y expresó su agradecimiento a aquellos "que hicieron posible que tuviéramos un carnaval distinto luego de muchos años: alegre y disfrutable para todos". 

El comunicado completo

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pedro

Comentario
Alma se cerró, ya no queremos mas gurises. Ahora los negocios con las familias

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Me causa mucha gracia los que dicen que mataron el carnaval... habrán dicho algo cuando a los vecinos les entraban a las casas a hacer sus necesidades? o cuando robaban a cara de perro a los gurises que venian a la noche? o cuando llenaron de baños quimicos y carpas de achique cual guerra para que un monton de borrachos tomaran el pueblo a su antojo? Yo acepto el intercambio con vecinos de la pedrera, pero la verdad opinan los que nada tienen que ver con el pueblo ni con su gente, los que creen que turismo es vender panchos en un caldo incomible, o los que llenando de puestos ambulantes todos trabajan divino. Pues les cuento que los comercios que pagan impuesto no quieren competencia desleal. Sino fijense en avenida solari que los han sacado a todos lejos del centro, porque los comerciantes no los quieren en la puerta de sus comercios, como nadie los querría. Y aqui en la pedrera son capaces de ponerse -porque lo he visto- en plena rambla a vender tacos... señores eso no es turismo, reso es una berretada que no le deja un peso a nadie y el turista que viene y ve eso se lleva una imagen imposible de levantar. Ese turista que gasta 100 dolares en un restaurante no vuelve. Eso pasó con tantos comercios aqui que hicieron la valija y se fueron, porque era mas importante maneter al ambulante vendiendo panchos para los gurises borrachos a las 6 de la mañana que un tipo que le daba trabajo a varios, pagaba impuestos e invertia en el lugar. Aplaudo el cambio, aplaudo esos bien puestos que tiene esta intendencia para meter mano a temas complejos que arrastramos hace años por falta de una mente pensante a cargo de la intendencia. Gracias

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Horrible lo que hicieron….helicóptero volando a las 5 de la mañana …policías acorazados pegando a sus escudos con los bastones arreando a la gente q se retire…. Todo ese gasto se podría haber arreglado la calle principal y haber pagado a gente idónea y capaz para organizar un evento….ya que las autoridades dejan mucho q desear….

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Claro, era mucho más barato el alquiler de vallas, el armado de los hospitales de campaña para los pasados de rosca, el operativo de limpieza para levantar toneladas de basura y el arreglo de todo lo que rompían los alegres carnavalero. La gente idónea que organizaba antes era brillante

Nombre
TODO EN EL 12

Comentario
a ese impresentable NO HAY QUE DEJARLO ENTRAR MAS

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Y felicitaciones a La Comisión de Patrimonio de Medioambiente de La Pedrera y a tantos comerciantes que aman a La Pedrera por la constancia y visión para ir recuperando al Pueblo para un gran futuro, que hará crecer ordenadamente un desarrollo sostenido y respetuoso; el camino se ha iniciado, debemos alejarnos de la utopía y creer en nosotros mismos, todos incluídos y buscando soluciones en comunidad y sin perjudicarnos, con el único objetivo de un bien común.

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Excelente el comentario de Alicia: totalmente de acuerdo. Este año se terminó dando el impulso final a intentos de control que datan de 2014, luego de los Carnavales de 2012 y 2013, que fueron el desbunde total. La Pedrera no es José Ignacio y no debemos mirarnos en ese espejo. Merece sí, una identidad propia, que el barrabravismo de los Carnavales de hace una década y más estaban borrando. La pandemia ha tenido como resultado que muchas más personas estemos viviendo en La Pedrera por más tiempo y esto puede ser un factor que contribuya a que muchas cosas cambien - para bien y para mejor.

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Suscribo lo dicho por Jorge. Sigamos procurando convivir en paz, y atraer a quienes se integren a ese proyecto y no a los oportunistas de siempre.

Nombre
Vecino

Comentario
Que lindoooooo...vamos a tener el José Ignacio rochano,como quiere el salame de Alejo.

Responder

Nombre
Alan

Comentario
No muchacho, lo que queremos es un lugar en donde todos puedan venir y no te devuelvan la casa a las dos horas que la entregaste porque les robaron o porque no pueden dormir a la noche por desmanes, mas que gente divirtiendose el carnaval era un relajo, eso era lo que lo hacia popular, que nadie ponia freno a nada. lo mismo pasa en enero. Lo peor es que la gente que no es de la pedrera despotrica contra lo que pasó este año... muy gracioso, quieren que reviente la pedrera para ellos poder ganar cuatro pesos. Pues bien. ahora a van a tener que pensar en ofrecerle algo al turismo que no sea alquilar la casa para ir a romper la pedrera a la noche. Asi cualquiera habla de turismo, no proponen nada propio, viven de lo que viene a la pedrera. Bueno, a pensar muchacho patra convencer a la gente de que los visite. En la pedrera estamos bien, y vamos a estar mejor con otras propuestas, otras ideas. Pero ese carnaval pedorro nunca mas, dejennos elegir a nosotros y por nosotros el turismo que queremos. yo no quiero mas salir a la calle a ver cuanta mugre dejaron, cuantos detenidos hay, cuantas vallas precisamos... eso era una guerra, no una fiesta.

Nombre
Carlos

Comentario
Rochanos son los militantes del movimiento de Rocha. Los habitantes del Departamento de Rocha son ROCHENSES.