Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de abril de 2022

El Festival de la pesca artesanal convocó a miles de personas

Miles de personas disfrutaron de dos días a pura fiesta en un el puerto de La Paloma, un escenario que necesitaba volver a ser protagonista.

 

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

Miles de visitantes disfrutaron de una gran feria gastronómica, charlas, paseo y espectáculos de musica en vivo. En este sentido, en diálogo  con la paloma Hoy, Sergio Muniz, Alcalde de La paloma, que la fiesta superó las expectativas: “estamos muy contentos, vino muchísima gente, las organizaciones trabajaron los dos días a full y pudieron recaudar fondos para encarar el invierno”.

En el puerto de la Paloma funcionó un sector gastronómico, con platos elaborados en base a la pesca por lo cual, Muniz resaltó que “la comunidad de pescadores, que tenían los puestos de venta, también tuvieron un fin de semana espectacular”. Muniz al mismo tiempo valoró el apoyo de vecinos, turistas y organizaciones: “el puerto se vistió de fiesta y el marco no podía ser mejor, la gente se arrimó, participó de todas las actividades. Nosotros, desde la organización, estamos sumamente agradecidos con la respuesta de todos, desde los colaboradores, los funcionarios municipales que toda esta semana dieron una mano” - indicó y dijo que “fue una fiesta familiar en armonía, que es a lo que apostamos”.

La elección del puerto como marco para este evento, tuvo como raíz realzar al cultura que une al pueblo de La Paloma con la pesca artesanal y su comunidad: “el puerto es un lugar mágico y, para los palomenses tiene un plus. Volver a estar en ese lugar y que la gente lo disfrute, era uno de nuestros objetivos”.

Debut y a seguir

Para Muniz, la fiesta dio claros indicios de que se debe continuar “queremos instalar esta fiesta, quedó probado que no se va a poder dejar de hacer, ya estamos pensando en el año que viene, cansados pero contentos. Juntos es más fácil y se pueden lograr muchas cosas”

Hubo un momento emotivo en el festival que arrancó aplausos y recuerdos a muchos “bautizamos el escenario del festival con el nombre de Alfredo Maurente, Lucho, un pescador de la rica historia palomense, que vivió ahí en el puerto y disfrutaba de todas estas cosas, de la gastronomía, del pescado”.

Alcides en el recuerdo 

Muniz hizo lugar al recuerdo del fallecido Alcalde Alcides Perdomo, quien tenía una gran cercanía con la pesca artesanal por su pasado ligado a la actividad y a los proyectos que tantas veces impulsó relacionados a la reactivación del puerto. “Le agradezco a Alcides por haberme tenido en cuenta para trabajar juntos, armar equipo. Hoy es un sueño de los dos que se plasmó en poco tiempo. Donde esté, debe estar muy contento” . Dijo muy emocionado.

En el escenario, fueron parte del show musical Benjamín Encendedor, Solikanoche, Solypalma, Yane Cordera, Gerardo Nieto, Ibañez, Oceánica, Arcavoces, Julio Victor, Djalle, Agarrate Catalina. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!