Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de agosto de 2022

Preocupación vecinal por el robo de estufas

Vecinos de La Serena se reunieron con autoridades policiales y del Municipio con el fin de buscar soluciones para un problema recurrente desde hace algunas semanas. Según dijeron a La Paloma Hoy, en los últimos dos meses han robado 5 estufas de alto rendimiento de viviendas que no están ocupadas. Todo en un radio de 10 cuadras.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Un grupo de vecinos de La Serena se organizaron para encontrar soluciones para un problema que no es ajeno a otras zonas de La Paloma. Según los registros que ellos mismos han recabado, en los últimos dos meses, se han registrado al menos nueve hurtos en distintas zonas, desde La Serena hasta San Antonio. La particularidad es que el objeto robado consistió, en todos los casos, de estufas de alto rendimiento, cuyo valor se estima desde los 500 y, en algunos modelos, supera los 1000 dólares.

Jorge, Magali y Adanid, representantes de un nutrido grupo de más de un centenar de vecinos,  dialogaron con La Paloma Hoy y mostraron su conocimiento y preocupación por este tema. Estos robos llamaron la atención porque -según dijeron - se nota una organización detrás “esto es más planificado, cuentan con un vehículo, y deben ser varios como para mover ese peso”. Además, los vecinos creen que la planificación se da porque hay quien compra, entienden que hay “un mercado de eso”.

Estos robos, según los registros que los propios vecinos llevan adelante “se dieron en un radio de 10 cuadras y en casas deshabitadas. Es por eso que entienden que cuando el clima mejore y lleguen a sus casas otros propietarios, se sabrá más “en octubre, que vienen más dueños, sabremos si hubo más robos”, expresaron.

Según pudo saber La Paloma Hoy, hubo al menos dos robos más de estufas de alto rendimiento: uno en Anaconda y otro en La Pedrera.

Tendencia

Según los vecinos, estos hechos se han dado con mayor asiduidad desde la pandemia “primero fueron las obras, que se llevaban las herramientas, y ahora vemos que ocurre esto con las casas deshabitadas”.

La Serena ha crecido mucho en los últimos cuatro años, y eso genera movimiento en zonas que antes eran mas tranquilas, “nos gustaría saber en cuánta gente ha crecido La Serena, hay muchas obras y viene gente a trabajar que nadie conoce, están dos o tres meses y viven muchas veces en condiciones poco claras”, expresaron los vecinos que decidieron reunirse con las autoridades para trabajar en conjunto y revertir la situación “tenemos que aportar soluciones, y una de las primeras que estábamos pensando consiste en poner cámaras en los accesos a La Serena, que son solo tres, y solicitar mayor patrullaje”, dijeron.

Manos a la obra

La semana pasada, los vecinos recibieron en Sala Serena -una sala privada de uso también comunitario- al consejo descentralizado del Municipio de La Paloma -encabezado por el Alcalde Sergio Muniz- y al sub comisario de la Seccional 11a. Mario Correa y el Jefe de Policía de Rocha Jorge García Montejo. Allí aprovecharon para actualizar la problemática y abordar futuras soluciones “se planteó agregar cámaras de seguridad”, actualmente en esa zona hay solo una que es del Ministerio del Interior.

Además, armarán un plano con el nombre de las calles ya que sostienen que muchos policias desconocen la zona “queremos trabajar en conjunto para obtener resultados", aseguraron. Por otro lado, sostienen que "la población en toda La Paloma ha crecido muchísimo y los servicios se prestan con la misma gente que cuando éramos unos pocos… eso debe actualizarse”, cerraron.

Este domingo 14 de agosto, los vecinos vovlerán a reunirse con el fin de avanzar en propuestas para presentar a las autoridades. 

Respuesta

Fuentes policiales informaron a La Paloma Hoy que en la última semana se han incrementado los patrullajes y los retenes policiales en las calles, que se realizan tanto de noche como de día y en varios puntos del Municipio.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino

Comentario
Paciencia,el Heberrrrr todavía está elaborando el “plan”. Se ve que en La Serena no se puede andar con carteras.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Renunciá Jeverrrrr!!!!

Nombre
Sinaloa / La Paloma

Comentario
Fijarse si en las casas de la milicada están calentitos con estufas nuevas. Porque todo se sabe. Je,je.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estufas ,medias, calefones.

Responder

Nombre
Alfredo

Comentario
No sean hipocritas hace años que esta llena de chorros La Paloma,,,

Responder

Nombre
eva

Comentario
es lamentable lo que pasa en LA PALOMA, roban a mansalva y nadie ve nada tierra de nadie

Responder