Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2023

Intendencia instaló 40 nuevas cámaras de seguridad en la costa

El intendente Alejo Umpiérrez dijo que es parte de un acuerdo que se viene diagramando desde hace meses “se sumaron 40 cámaras nuevas en 10 puntos ubicados en rotondas de accesos de Ruta 9 y 10, y están conectadas al centro de monitoreo de Maldonado “usamos su capacidad ociosa sin perjuicio del control desde Rocha”, dijo a La Paloma Hoy.

// La Paloma Hoy //

 

Esta tarde, la Intendencia de Rocha terminó de instalar 40 nuevas cámaras de seguridad que estarán ubicadas en diez diferentes puntos, en los ingresos a los balnearios de Rocha. 

Según el Intendente Alejo Umpiérrez, se trata de “un plan piloto con el Ministerio del Interior”. 

Las cámaras están repartidas en diez ubicaciones en rotondas de accesos de Ruta 9 y 10 a balnearios y ciudades como Barra del Chuy, La Coronilla, Castillos, Aguas Dulces, Valizas, Cabo Polonio, Esmeralda, La Pedrera, La Paloma y Camino del Arbolito “definitivamente, se instalarán 38 puntos de videovigilancia en todo el departamento”- explicó Umpiérrez en diálogo con La Paloma hoy. 

El jerarca explicó además que venían “negociando hacía varios meses, esto fue hilvanado entre Antía (Intendente de Maldonado), el Ministro de Seguridad Heber y nosotros”.

Según explicó, el departamento vecino dará la capacidad del servidor “nosotros armamos un centro en Rocha de control para utilizar ese servidor y la Intendencia hizo la colocación de las cámaras y los postes, y la conexión viene por UTE y fibra óptica de ANTEL”.

Todos los nuevos puntos están relacionados con la zona costera “queremos dar una clara señal de que nos preocupamos por la seguridad del turista y por la seguridad en los balnearios de nuestra gente también”.

Además de estas 40 nuevas cámaras ubicadas en 10 puntos estratégicos, Umpiérrez aseguró que aún quedan 28 puntos por instalar y que cada uno tiene entre 3 y 4 cámaras”.

Lo que viene

El Intendente confirmó que los próximos luagres en donde se agregarán cámaras serán en Chuy, Ciudad de Rocha, Lascano, Cebollatí y Velázquez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!