Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

9 de marzo de 2013

Armada uruguaya detiene pesquero brasileño frente a costa de Rocha

El buque pesquero de bandera brasilera Roxini I fue detenido en aguas jurisdiccionales uruguayas cuando realizaba pesca ilegal, según informó la Armada Nacional. La nave y s tripulación están en el puerto de La Paloma.

Sin querer todos aquellos que sstabamos en la playa el jueves cerca del mediocía, fuimos testigos de la captura del buque de bandera brasilera "Roxini I" por parte de R.O.U. 26 “Vanguardia”, de la Armada uruguaya. Pasearn ambos por el frente de la costa oceánica rochense, hasta llegar al puerto de La Paloma, en donde hasta este mediodía estaban la tripulación y el pesquero brasilero, este último custodiado de cerca por agentes. 

 

La embarcación del vecino país, se encontraba realizando pesca ilegal a 30 millas de la costa, y 4 millas del límite de aguas jurisdiccionales brasileras; y había zarpado desde Río Grande, no contando con la documentación requerida para la Navegación. Al momento de ser apresada contenía en su bodega 3.5 toneladas de Corvina Roton.

 

Fuentes de la Armada dijeron a la prensa que “es importante destacar que esta Operación contó con un Equipo de Interdicción del Cuerpo de Fusileros Navales, que a pesar de la no cooperación del pesquero infractor, logró abordarlo y detenerlo. Participó también una Unidad de la Aviación Naval, que sobrevoló la derrota de los buques mientras transitaban al Puerto de la Paloma, en apoyo directo a las Unidades de la Operación y realizó los registros fotográficos correspondientes”

Se indicó que “la acción conjunta del Trinomio Buque-AeronaveFusileros, permitió el éxito de la operación, a pesar de las peligrosas maniobras evasivas del buque que intentaba cruzar la frontera con mas de 3.5 toneladas de Corvina en sus bodegas, pescados en nuestro territorio marítimo”

Foto: Gentileza Armada uruguaya



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Camila

Comentario
La verdad que alegra saber que se detienen barcos con captura ilegal. Todos sabemos cuánto pescan los brasileros (y otros tantos) en nuestras aguas sin que, la mayoría de las veces, ocurra nada.

Responder

Nombre
CHACAL

Comentario
MUY BIEN POR LA GENTE DE LA ARMADA ESTABA NAVEGANDO CUANDO PASO ESTO MUY BIEN A PROTEGER NUESTROS RECURSOS PERO SERIA BUENO QUE ESTAS OPERACIONES SE HAGAN MAS SEGUIDO PORQUE ES ZAFRA DE CORVINA Y HAY DÍAS QUE ESAS AGUAS ESTÁN PLAGADAS DE BARCOS BRASILEROS

Responder

Nombre
salud

Comentario
hoy 20 de abril se capturaron dos mas, la Armada sigue cuidando nuestros recursos

Responder

Nombre
christian

Comentario
Lástima que cada vez son más las personas que escriben con faltas de ortografía.

Responder

Nombre
daniel

Comentario
soy pescador artesanal cuando agarran uno an entrad barios barcos a pescar en nuestras aguas asi estamos ,la pesca artesanal esta cada bes peor por estas cosas y por otras que lla sabemos y nadie hase nada en la pesca artesanal ai mas de 200 familias que vibimos de esto un abraso muchas grasias

Responder

Nombre
José

Comentario
buenazo! daniel mejor dedicate al diccionario y deja la pesca :D

Responder

Nombre
La Peque

Comentario
che mas a allá del buen trabajo que hicieron los de la armada nacional con los brasileros. No se tienen porque burlarse del Daniel ese por haber tenido fallas ortográficas el hombre puso lo que quiso y pensó en ese momento por eso le salió así o capas que tiene dislexia. aparte estoy segurísima que aquella persona que escribió un comentario acá. buscaron en Google o el diccionario para saber como se escribe esa palabra

Responder