Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

2 de abril de 2013

Extienden hasta julio los beneficios para turistas

Extienden beneficios fiscales para estimular turismo hasta julioEl anuncio se oficializó tras la celebración de la última reunión de los ministros. De esta forma se extenderá hasta el fin de las vacaciones de julio el plazo de aplicación del paquete de medidas anunciadas para el verano, tendientes a impulsar el turismo durante la temporada 2012-2013.

La excepción la constituye el vale de combustible por $500 (US$ 25) que se entregaba a los vehículos con matrícula extranjera, precisó la ministra. Pero seguirá vigente la devolución del IVA para los servicios gastronómicos -restaurantes y servicios de catering-  y el alquiler de autos sin chofer, así como la devolución de 10,5% de los alquileres (en todos los casos en pagos con tarjeta de crédito y debido) y la extensión del “tax free”.

 

Kechichian destacó “el apoyo del Presidente de la República, así como de los ministros, para mantenerlas en funcionamiento”.

De acuerdo a la titular de la cartera de Turismo y Deporte las primeras evaluaciones de la actividad sectorial, luego de la Semana de Turismo, fueron “altamente positivas en todos los destinos turísticos del país, tanto en la región termal, el Este, Colonia y la propia Montevideo”.

Además, las evaluaciones de las medidas para el desarrollo del turismo, lanzadas el 15 de diciembre de 2012, “ante un cierto desestímulo para los turistas de la región”, señalan que “tuvieron un alto impacto”.

Entre los operadores del sector, esta visión difiere de acuerdo al rubro de actividad: mientras en los alquileres no fue importante, en los restaurantes y servicios gastronómicos los extranjeros sí usaron los beneficios.

 

Los datos definitivos sobre esta influencia “serán publicados una vez que finalicen los estudios del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Evaluación “positiva” de Semana de Turismo

Por su parte, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, evaluó como “positiva” la Semana de Turismo. “Si nos apoyamos en las declaraciones de los propios operadores turísticos a lo largo de la pasada semana, y en particular a las que hacían referencia a las actividades con turistas este fin de semana, consideramos que ha sido positiva”.

 Añadió que esto permitió “ayudar a culminar positivamente el primer trimestre, más allá de las dificultades que se habían presentado desde mediados del año pasado y que afectaron los primeros meses del 2012”.

 El jerarca sostuvo que el gobierno está “obligado” a “redoblar el esfuerzo y también a ampliar la oferta y la calidad de los servicios que ofrecemos a los efectos de continuar posicionándonos en los mercados argentino y brasileño, que continúan siendo los objetivos estratégicos para el Uruguay”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!