Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

20 de abril de 2013

Capturan dos pesqueros ilegales frente a costa rochense

La Armada desplegó un avión de patrulla marítima, el ROU 23 y lanchas rápidas de interdicción. Los tripulantes y la carga fueron conducidos a La Paloma.

 

Un importante operativo de la Armada permitió la detención de dos pesqueros brasileños, ilegales, en jurisdicción uruguaya, frente a las costas de Rocha. Fueron detenidos exactamente a tres millas del límite con Brasil y a 30 km de la costa uruguaya. 

Los tripulantes fueron conducidos a La Paloma para ser interrogados por las autoridades así como para determinar qué tipo de pesca estaban haciendo.  

En el procedimiento de captura, la Armada desplegó sus fuerzas disponibles. Las operaciones se iniciaron cuando el avión de patrulla marítima de la Armada, el 872, detectó pesqueros en ilícito y vectoreó al ROU 23 Maldonado hacia la zona. 

Desde ese barco se lanzaron dos lanchas rápidas de interdicción con personal del cuerpo de Fusileros Navales los que se acercaron a los pesqueros para realizar la presa (la captura). 

Un antecedente reciente

El 9 de marzo el buque pesquero de bandera brasilera Roxini I, fue detenido en aguas jurisdiccionales uruguayas cuando realizaba pesca ilegal. La embarcación del vecino país, se encontraba realizando pesca ilegal a 30 millas de la costa, y 4 millas del límite de aguas jurisdiccionales brasileras; y había zarpado desde Río Grande, no contando con la documentación requerida para la Navegación. Al momento de ser apresada contenía en su bodega 3.5 toneladas de Corvina Roton.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
juan machado

Comentario
mis mas sinceras felicitaciones a las autoridades competentes por defender nuestra juridiccion maritima !!!!!!!!

Responder