Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

28 de junio de 2013

Rocha puso a prueba nuevo sistema de votación

El pasado domingo durante la votación para habilitar o no el referendum sobre aborto, en la ciuadad de Rocha y en Lavalleja la novedad tuvo que ver con la implementación de Ceibalitas y Magallanes en las mesas de votación.

El ministro de la Corte Electoral Gustavo Silveira fue el encargado de recorrer circuitos de Lavalleja y Rocha, departamentos en donde se implementó el nuevo plan piloto administrativo con Ceibalitas y Magallanes. "Lo ven fácil, amigable, les acorta el trabajo y se los deja más prolijo y fácil de manejar" explicó Silveira a Telemundo.

El ministro dijo que esto genera que los funcionarios se vayan antes a su casa con la tarea terminada y que el votante pueda votar de forma más práctica. "El votante de Lazcano que perdió la constancia no tiene que venir a Rocha a pedir un papelito y volver" explicó Silveira.

"Es la prueba de fuego de un sistema que teníamos que someter para ver en qué podía fallar. Pienso que podemos trasladar esta experiencia a las elecciones nacionales y a todo el país" agregó conforme el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!