Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de agosto de 2013

Se viene la corre caminata 5K "Ser joven no es delito"

La misma es impulsada desde hace 3 años por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Se realizará en la ciudad de Rocha el 14 de setiembre a las 14 horas, saliendo desde la Plaza Independencia.

La invitación va dirigida en primer lugar a los jóvenes, organizados o no; que representen a instituciones o lo hagan a título personal. Pero también a toda la población; y en especial a los Referentes educativos, políticos, institucionales, etc. a nivel departamental y local  “a ponerse la camiseta de Ser joven no es delito y salir a caminar, correr, acompañar la consigna por las calles” de la capital departamental como forma de dar un mensaje claro del lugar que le damos a los y las jóvenes rochenses.

 

La actividad no tiene costo ni cupo de inscripción, por lo que todos aquellos mayores de 13 años que quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose a través de la web del INJU hasta el 31 de agosto. Sin embargo, el traslado de los jóvenes del interior del departamento no está previsto; por lo que es un aspecto en el que las diferentes instituciones pueden apoyarlos. Desde el INJU/MIDES anuncian que disponen de locomoción para un grupo de aproximadamente 100 jóvenes de todo el departamento que, desde distintas instituciones y organizaciones han estado participando regularmente de las actividades propuestas desde el equipo de IMPULSA, Programa del INJU que ejecuta la OSC Casa Ambiental en nuestro departamento.

 

Aún sin inscribirse se podrá participar de la carrera. La inscripción es requisito solo a efectos de recibir la remera distintiva; por lo cual también las personas adultas que vayan a participar deben inscribirse en la web del INJU/MIDES para acceder a la misma. No obstante esto, el conocer con anterioridad el número de personas que participarán será de gran utilidad a los efectos de la organización, logística y cuestiones vinculados a la seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!